Jueves 17.01.2019 | 02:02 hs


11-01-2019 / Mercado de pases

Federico Carrizo negocia su salida de Central hacia el fútbol paraguayo

El volante canalla considera que cumplió un ciclo en el club rosarino y tiene un acuerdo para jugar en Cerro Porteño. Su contrato con el Canalla vence en junio.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


“En Central ya las pasé todas y creo que es tiempo de un cambio de aire”. Esa fue la elocuente frase que disparó Federico Carrizo días atrás en una radio rosarina, dando una idea precisa de sus intenciones respecto del futuro inmediato. A “Pachi” le tocó estar en aquel plantel que descendió al Nacional B en 2010, siendo muy chico. Se bancó todo ese proceso y festejó el regreso a primera, sacándose una mochila muy pesada de la espalda. Pasó por el fútbol mexicano y por Boca, y regresó al club de Arroyito para encarar una segunda etapa, que luego de muchos altibajos culminó con el título en la Copa Argentina. Por eso, ahora está pensando en salir nuevamente.

Cuando el plantel auriazul volvió de las vacaciones, Carrizo les planteó a los dirigentes y al mánager Mauro Cetto su deseo de “cambiar de aire”, siguiendo los pasos de su amigo Marco Ruben, que ya está en Atlético Paranaense de Brasil.

El volante ofensivo de Central ya tenía charlas avanzadas con Cerro Porteño de Paraguay, institución que quiere tenerlo en sus filas, pero sus directivos no tienen los recursos para hacerse cargo de la cláusula de rescisión del futbolista.

En principio, la dirigencia de Central se negó a dejarlo ir porque el técnico Edgardo Bauza lo tenía en cuenta. Le ofrecieron una renovación del vínculo contractual, que vence en junio de este año, pero Carrizo no aceptó e insistió en su pretensión de cambiar de camiseta.

Ante esa circunstancia, el club rosarino aceptaría la salida a préstamo del mediocampista izquierdo. Y por las dudas, Bauza ya empezó a evaluar un posible reemplazante. Así surgió el nombre de Agustín Allione, el futbolista santafesino (nació en Amenábar) de 24 años que se inició en Vélez, luego pasó a Palmeiras de Brasil y actualmente juega en el E. C. Bahía de ese mismo país.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”