Jueves 17.01.2019 | 01:35 hs


11-01-2019 / Newell's Old Boys

Alan Aguerre: “Creo que fue un acierto la continuidad de Bidoglio”

El arquero de Newell’s respaldó la decisión de ratificar al DT en el cargo y adelantó que “quiere un equipo ofensivo e intenso”. Luego confió: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


A la hora de analizar los refuerzos que han llegado a Newell’s en mercados anteriores, sin dudas el arquero Alan Aguerre lleva la delantera en cuanto a la aprobación general. Arribó al Parque Independencia desde Vélez y en poco tiempo le ganó el puesto a Nelson Ibáñez y se transformó en un futbolista indiscutido del elenco titular rojinegro. En medio de la pretemporada, el portero avaló la decisión de ratificar a Héctor Bidoglio en el cargo de DT: “Fue un acierto”, aseguró. Y sobre los objetivos para el semestre, se animó a decir: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.

Lo banca a Héctor
Después del interinato de dos partidos que asumió Héctor Bidoglio en el final de 2018 y tras la renuncia de Omar De Felippe, no hubo jugador profesional de Newell’s que no elogiara al DT: “Creo que fue un acierto la continuidad de Héctor, trabajamos muy bien esas dos semanas que le tocó el interinato; nos sentimos muy a gusto. Todos estamos trabajando para ganarnos un lugar”, afirmó Aguerre en conferencia.

Luego adelantó cómo será la propuesta futbolística del nuevo entrenador: “Bidoglio es un técnico que busca que su equipo juegue siempre por abajo, pero no es fundamentalista, cuando hay que tirar la pelota lejos, se tira”, apuntó.

Y agregó que “le gusta jugar con dos extremos; se caracteriza por un juego ofensivo, tratar de ser intensos y manejar mucho la pelota”.

Al momento de hablar del futuro inmediato, Aguerre evaluó que “son diez partidos los que quedan de este campeonato y si bien la prioridad es engrosar el promedio, yo tengo la ilusión de ver a Newell’s en una Copa”.

“Son partidos muy duros los que nos quedan, empezando por los rivales que se nos vienen de movida”, analizó el guardameta leproso, en referencia a Boca, Unión y Central, adversarios de las tres primeras fechas de este 2019. “Pero confiamos mucho en nuestro plantel”, añadió.

Fe ciega
En las declaraciones de Alan Aguerre se nota la confianza que se tiene defendiendo el arco de Newell’s, ayudado por los muy buenos rendimientos que tuvo en su primer semestre en el club rosarino: “Me preparo para seguir siendo titular, todos los otros arqueros del club hacen lo mismo. Espero llegar bien al inicio del torneo”, señaló.

Por si hacía falta, mencionó: “Confío mucho en mis condiciones. Vine a triunfar acá, a hacerme un nombre. Espero seguir de esta manera”.

Casi una despedida

Desde su experiencia, Aguerre reconoció que Héctor Fértoli, que no entrena a la par de sus compañeros, tiene las horas contadas en Newell’s porque es el jugador a vender: “Creo que sí, que Fértoli se va a ir. Es una situación compleja porque no está en un lado ni en el otro, pero el club que se lleve al Rayo se va a llevar una joya. Es un chico con muchas condiciones, con gol. A mi me gustaría que se quede para siempre acá, pero que sea lo mejor para su carrera”, ponderó el arquero.





+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”