Lunes 18.02.2019 | 13:21 hs


14-01-2019 / En San Francisco de Santa Fe

Lifschitz: “El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos”

El gobernador participó de los festejos por el 129° aniversario de la localidad de San Francisco de Santa Fe, donde también anunció la pavimentación de la calle principal del pueblo.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el sábado 12 de los actos con motivo de los 129 años de la fundación de la localidad de San Francisco de Santa Fe, en el departamento General López. Lifschitz anunció las inminentes tareas de restauración de la plaza central y el próximo llamado a licitación para pavimentar la calle principal del pueblo.

“Aquí late el corazón de Santa Fe como en cada uno de los pueblos. Aquí hay jóvenes que sueñan con el futuro y se preparan para afrontar los caminos de la vida, y gente buena que trabaja todos los días”, afirmó Lifschitz.

“El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo, cuenten con nosotros”, aseguró el gobernador, y recordó que a lo largo de la provincia hay “más de 1.200 obras en marcha en todos los departamentos, con más de 80 mil millones de pesos de inversión a lo largo de la gestión, todo con fondos propios producto del esfuerzo de los santafesinos”.

La localidad de San Francisco de Santa Fe fue creada en 1889 por Francisco Zaballa Arregui, en nombre de la Compañía Argentina de Colonización y Tierras, y contó con planos oficiales el 3 de septiembre de 1892. Los directivos de la compañía eran devotos de San Francisco y bautizaron a la localidad bajo su advocación, y se agregó “de Santa Fe” para diferenciarla de la ciudad cordobesa de igual nombre.

Las celebraciones también estuvieron encabezadas por el jefe comunal local, Ignacio Freytes; el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Clara García, y Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura