Lunes 22.04.2019 | 15:51 hs


15-01-2019 / Energía

La EPE incorporará subestaciones transformadoras inteligentes

Con una inversión que supera los 14 millones de pesos, el objetivo es sumar tecnología de vanguardia para mejorar la calidad del servicio y la confiabilidad de las redes de distribución eléctrica.


El Empresa Provincial de la Energía (EPE) incorporará a sus redes 14 subestaciones transformadoras inteligentes. Las mismas, que fueron adquiridas mediante licitación pública para la provisión de materiales, equipamiento y mano de obra, implicaron una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Las subestaciones inteligentes contribuirán a continuar con un proceso de mejora y aumento de la confiabilidad en la red de distribución eléctrica. A su vez, permitirán reducir los tiempos de reposición: en el caso de detectarse una falla en el sistema que deje a un grupo de usuarios sin suministro, la disminución del tiempo de normalización es un estándar fundamental que responde al objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Con la incorporación de esta nueva tecnología será posible realizar trabajos que hasta ahora requerían un corte programado para concretarse, como un cambio en la configuración de la red, sin la necesidad de interrumpir el suministro. Otras de las funciones son la detección remota de puntos de falla y la medición de la corriente en tiempo real con el objetivo de llevar a cabo balances de energía.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, destacó que “este tipo de inversiones deben priorizarse, ya que el resultado es una mejora en los tiempos de respuesta y como consecuencia, un mejor servicio para los usuarios. Este primer paso es muy importante y tomamos el compromiso de acelerarlo lo máximo posible. Es otro ejemplo de la transformación que vive la empresa”.

Por su parte, el gerente general y responsable del proyecto, Marcelo Cassin, precisó que “en las subestaciones de distribución se necesita un operario para definir el punto de falla. Con esta nueva tecnología, cada subestación tiene un sensor que transmite, cuando hay alguna falla, al centro de control. De este modo ya no es necesario que el operario recorra, sino que solo se dirija a la fuente de falla”. Además, “la medición de tiempo real se tiene una vez por minuto los 365 días del año y cuenta con un sensor que mide las tres fases”.

Estos procesos, en tecnologías de última generación en la industria de la distribución eléctrica, constituyen un objetivo fundamental que apunta directamente a la calidad y progreso en la prestación del servicio.

“Este proyecto de innovación tecnológica beneficia al usuario ya que como la información se recibe en tiempo real, permite evitar la rotura de transformadores permitiendo realizar el cambio previamente, evitando cortes de suministro”, concluyó Cassin.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano