Lunes 22.04.2019 | 15:11 hs


18-01-2019 / Caso Invinkelried

Esperanza: renunció Alfredo Trionfini como secretario de la Producción

La intendenta Ana Meiners aceptó la renuncia del funcionario. Trionfini es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried. A través de un comunicado Teos Disco anunció que sus puertas permanecerán cerradas este sábado.


Este viernes 18 la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, aceptó la renuncia del secretario de la Producción municipal, Alfredo Trionfini, que por motivos que lo afectan en lo personal deja el cargo. El ex funcionario es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried, Pablo Trionfini.

“Lo vi muy afectado, la tragedia que provocó su hermano, como no es para menos, lo conmocionó enormemente. En estas condiciones no podrá servir a nuestros vecinos como necesitamos de cada uno de nuestros colaboradores. Él de manera responsable así lo planteó y claramente comparto esa visión”, manifestó Meiners al confirmar el encuentro en el que recibió la renuncia del secretario que deja el cargo formalmente este viernes.

En este sentido, agregó la mandataria que “a Alfredo lo sabemos una persona fuerte, de bien, con una noble vocación por servir a los demás. Situaciones como la que le toca transitar afectan de manera muy significativa, es así que su solicitud se entiende. Mi responsabilidad como siempre es tener a los mejores en las mejores condiciones para servir a nuestros vecinos de la manera que los esperancinos merecen y esperan de nosotros. Tal como se lo expresé personalmente le deseo fuerza a él y a su madre para poder sobrellevar el dolor que esta tragedia cierne sobre ellos”.

A través de la página web del municipio, se hizo pública la carta de renuncia a pedido del ex secretario. “Como característica central de nuestra manera de hacer política visibilizar todo de cara a nuestros vecinos es una conducta que llevamos adelante desde siempre. En este caso, a pedido de Alfredo compartimos públicamente el texto completo de su renuncia, que como bien él explica lo hace como una manera de aportar a la paz que es necesaria encontrar para que todos como comunidad podamos seguir adelante”, cerró Meiners.

Por otra parte y a través de un comunicado, Teos Disco anunció que este sábado sus puertas permanecerán cerradas. “Llamamos a la reflexión y a la unión en este tan difícil que nos toca vivir como comunidad. Que la noche siga siendo sana”, agrega el texto.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano