Lunes 22.04.2019 | 15:04 hs


22-01-2019 / Hábitat

La Provincia entregó seis viviendas en San Genaro

Además, se destinaron anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 para poner en marcha la construcción de otras cinco unidades habitacionales a través del programa Lote Propio.


El gobierno de Santa Fe realizó este lunes la entrega de llaves de seis viviendas a familias de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.

En el acto, que tuvo lugar frente a una de las nuevas unidades habitacionales, estuvo presente el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien señaló que “para el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, el hábitat y la vivienda son ejes centrales de nuestra gestión. Por eso, llevamos más de 2.500 viviendas entregadas y casi 3.500 más en ejecución en muchísimas localidades. No es menor, dado el contexto de crisis que se vive en el país”. Leone resaltó que “la obra pública es un motor de la economía y genera trabajo local, como en el caso de estas viviendas, en las que trabajaron albañiles de la ciudad”.

A su turno, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, destacó “el esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial para atender la gran demanda habitacional. A través de distintas modalidades, se concretarán un total de 38 viviendas en la localidad”.

Finalmente, la diputada provincial, Victoria Tejeda, felicitó a los adjudicatarios “por cumplir este objetivo tan esperado que permite planificar el desarrollo futuro de la familia” y destacó el “esfuerzo que realiza la Provincia que llega a cada santafesino con políticas públicas activas”.

Estas nuevas unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la Provincia financia la obra, la Comuna lleva adelante la construcción y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad sobre el que se edificará la vivienda.

Además, en esta oportunidad, se hizo entrega de anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 a cinco familias para dar inicio a la construcción de viviendas bajo la misma modalidad.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano