Lunes 18.02.2019 | 14:11 hs


23-01-2019 / Estado provincial

Asistencia sanitaria a las zonas afectadas por la emergencia hídrica

La ministra Andrea Uboldi recorrió las zonas afectadas por la inundación en Reconquista.


La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, junto a su equipo y autoridades del Nodo Salud, recorrieron este martes 22 las zonas afectadas por la emergencia hídrica en el departamento General Obligado.

Al respecto, Uboldi señaló que “es muy importante para nosotros estar presentes y acompañar a los equipos que trabajan incansablemente en esta situación, de esta forma también podemos dar rápida respuesta a necesidades que van surgiendo en las distintas etapas que se atraviesan por las intensas lluvias”.

“En este momento y para este departamento, la mayor preocupación es el tema de la potabilización del agua y las medidas de higiene, porque estamos en verano y atravesamos un momento donde se pueden presentar diarreas, vómitos o dolores de panza vinculados al consumo de alimentos o agua en mal estado. Además, nos encontramos con lesiones en piel como micosis, sarna o algunas sobre infecciones en las cuales estuvimos trabajando en la atención a la población”.

Finalmente, Uboldi indicó que “esta estrategia de prevención nos ayuda a minimizar los casos de emergencia. Es muy importante saber que en cada uno de los lugares tenemos enfermeros y médicos para controlar a la población y sólo derivar aquellos casos que ameritan una situación de urgencia. Por eso es muy importante que la comunidad sepa que la activación del sistema de emergencia o los llamados al 107 o Protección Civil, o bomberos tienen que ser realmente para un caso de urgencia”.

“En caso de que se requiera este tipo de asistencia se garantiza que se llegará al lugar mediante un tractor, unimog, lancha, helicóptero o un vehículo con tracción 4x4 o la propia ambulancia”, concluyó la ministra.

Por su parte, la coordinadora del Nodo Salud - Región 1, Luciana Ramoa, explicó que “se realizó todo lo que se relaciona a la prevención de leptospirosis, se controlaron todos los carné de vacunación, se están llevando adelante todas las medidas de higiene preventiva, como las pastillas potabilizadoras, y brindando recomendaciones para aquellas personas que trabajan en las cocinas preparando la comida y a las madres o padres que preparen los biberones de los niños”.

“Estamos trabajando en conjunto con la gente de Protección Civil, bomberos voluntarios, el Municipio y para las urgencias coordinamos con el personal del 107. Queremos aprovechar para agradecer a todos por el trabajo que están llevando adelante”, concluyó Ramoa.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura