Lunes 18.02.2019 | 12:56 hs


23-01-2019 / En la Casa Gris

Lifschitz encabezó la reunión organizativa de la cumbre del Mercosur

Fue este martes, en el salón Protocolar de Casa de Gobierno. El gobernador recibió a una comitiva de Cancillería nacional que definirá los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la cumbre.


El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes 22 en Santa Fe, un encuentro con los integrantes de una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, con el objetivo de definir los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados, en el mes de julio, en la capital provincial.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, explicó que “tuvimos una primera reunión organizativa de la cumbre y, desde el gobierno provincial, estamos felices de que seamos sede en la ciudad de Santa Fe de un encuentro que va a ser muy importante, de gran trascendencia internacional, con la presencia de las autoridades de los países que integramos el Mercosur”, destacó.

“Nos pusimos de acuerdo en relación con las primeras tareas organizativas. La comitiva de Cancillería va a recorrer la ciudad con el objetivo de ver locaciones, hoteles y lugares para desarrollar reuniones y conferencias. Nosotros vamos a acompañar en todos los aspectos, en materia organizativa; en las medidas de seguridad, que tienen que ser muy importantes y excepcionales por la cantidad de mandatarios que habrá; y en cuanto a la logística, con alojamientos, traslados y un aeropuerto totalmente renovado”, indicó.

Farías reconoció que esta cumbre “es un gran desafío para la ciudad de Santa Fe, que está muy preparada para este tipo de eventos: hay experiencia, trayectoria e historia de la ciudad en ser sede de grandes reuniones y acuerdos. Estaremos a la altura de la circunstancias, trabajando conjuntamente y aunando esfuerzos para que la cumbre sea un éxito y podamos mostrar la ciudad y la provincia al mundo”, concluyó.

De la reunión participaron también, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el director provincial de Planificación Estratégica Territorial, José Citroni; y la directora provincial de Relaciones Públicas y Ceremonial, Mariana Haedo.

También estuvieron presentes, en representación de Cancillería nacional, el director nacional de Ceremonial, Marcelo Suárez Salvia; el coordinador de la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior, Carlos Carbonari; el coordinador de Seguridad, Pedro Zubieta; por la Dirección General de Infraestructura y Servicios, Julieta Contreras; por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones Asociadas, Gonzalo Gómez; por la Dirección de Prensa, Facundo Cardoso; y el coordinador general de la comitiva, Pablo Sáenz Briones.

Actividades de la comitiva
La misión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tiene como objetivo la definición de los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados en la ciudad de Santa Fe. En ese marco, la delegación llevará a cabo las tareas de relevamiento de los espacios institucionales públicos para concretar cada una de las reuniones preparatorias y la cumbre de jefes de Estado.

Desde diciembre de 2018, Argentina ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur, motivo por el cual tiene bajo su responsabilidad la coordinación y organización de la cumbre de jefes de Estado que llevará a cabo en Santa Fe.

En la cumbre, los mandatarios de los países participantes evalúan los avances realizados durante el último año y consideran los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional.

Además, previamente a la cumbre de jefes de Estado, tendrá lugar la reunión ordinaria del Consejo de Mercado Común, que congrega a los cancilleres y otros ministros de los Estados partes del Mercosur y de los Estados asociados. Asimismo, se realizan reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura