Lunes 18.02.2019 | 13:34 hs


23-01-2019 / Hábitat

Fondos para construir viviendas en localidades del departamento Castellanos

Se trata de anticipos financieros para ejecutar unidades habitacionales en Angélica, Esmeralda, Egusquiza y Zenón Pereyra.


El gobierno provincial entregó este martes 22, anticipos financieros para ejecutar 10 viviendas en las localidades de Angélica, Esmeralda, Egusquiza y Zenón Pereyra (departamento Castellanos). El acto, realizado en la sede comunal de Angélica, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

“Esta entrega de fondos para la construcción de viviendas es parte del plan de arraigo de los santafesinos a sus pueblos. Estos trabajos dinamizan la economía y generan mucha mano de obra, lo cual constituye una forma efectiva de contrarrestar los efectos negativos de la crisis nacional”, aseguró.

Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez destacó “esta excelente política habitacional del gobierno provincial que permite que muchas familias puedan acceder a la vivienda propia”.

Los fondos serán utilizados para la construcción de cuatro viviendas en Angélica y dos en Egusquiza, destinadas a demanda general. En tanto, dos en Esmeralda y dos en Zenón Pereyra serán levantadas bajo la modalidad de Lote Propio.

Del acto participaron también, los presidentes comunales de Angélica, Juan Antonio Muñoz; de Esmeralda, Edgardo Colino; de Egusquiza, Nicolás Lungo; y de Zenón Pereyra, Germán Schalbetter, entre otras autoridades.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura