Lunes 22.04.2019 | 15:05 hs


29-01-2019 / Acuerdo con Nación

Contención para sectores afectados por las inundaciones en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet participó junto a sus pares de Chaco, Corrientes y Santa Fe de un encuentro que convocó el presidente Mauricio Macri para delinear un plan de acción para los afectados por la emergencia hídrica en el Norte y el Litoral del país.


El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada y contó con la presencia de los gobernadores Domingo Peppo, Gustavo Valdés, Gustavo Bordet y Miguel Lifschitz.

Para el mandatario entrerriano la reunión fue positiva en la medida que “se pusieron de manifiesto las necesidades de los sectores más afectados y se comprometieron medidas de contención en el corto y mediano plazo”.

“Llevamos tranquilidad a nuestras comunidades y en función de que los registros de lluvia vayan disminuyendo pondremos en marcha un plan de reconstrucción de la infraestructura de caminos de los sectores rurales. Los evacuados y autoevacuados podrán comenzar a volver a sus hogares cuando estén aseguradas las condiciones necesarias”, dijo el mandatario entrerriano.

“Debemos continuar desarrollando un trabajo conjunto porque hay que encontrar soluciones a los problemas de nuestros vecinos. Y ponernos de acuerdo en fundamental para proteger la vida y los bienes de las familias afectadas y cooperar con el sector productivo”, señaló Bordet.

Medidas

Algunas de las medidas acordadas incluyen una línea de créditos del Banco Nación para el sector rural subsidiados al 50%; créditos y microcréditos hasta 200 mil pesos con pocas exigencias y facilidades hasta 2 millones de pesos. La entidad también suspenderá el pago de cuotas crediticias en la zona declarada en emergencia.

Asimismo, el gobierno anticipó que los impuestos nacionales de los productores se podrán financiar hasta 48 cuotas por lo que no se retendrán los anticipos de Ganancias, aunque esto último lo determinará la AFIP.

En lo que se refiere a obras de infraestructura, la Casa Rosada se comprometió a acompañar a las provincias afectadas por las inundaciones con aportes y apoyo ante organismos multilaterales de crédito.

Además de Macri y los gobernadores, también estuvieron presentes en el encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Participaron funcionarios a cargo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir); el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del Banco Nación, Javier González Fraga.

Vencimientos

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, señaló ante la prensa que cualquier productor o comerciante afectado por las inundaciones automáticamente tiene que despreocuparse por sus vencimientos. Por su parte, el titular del Sinagir, Emilio Renda, sostuvo que era necesario determinar medidas derivadas del decreto de emergencia hídrica por lo que se definirán primero qué sectores serán auxiliados en cada provincia afectada.


+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano

En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias