Lunes 22.04.2019 | 15:52 hs


30-01-2019 / Plan del Norte

La Provincia entregó viviendas en Malabrigo

Las unidades habitacionales fueron financiadas por el gobierno provincial y ejecutadas por la municipalidad.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe realizó este lunes 28, la entrega de 11 viviendas para familias de Malabrigo (departamento General Obligado).

Estas unidades habitacionales fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas por el gobierno local. Poseen dos y tres dormitorios, y se ubican en la manzana localizada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Omar Ramel.

Durante el acto, llevado a cabo en el nuevo complejo habitacional, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “el hábitat y la vivienda son dos de los ejes centrales de la gestión, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, quién nos pidió especial atención al norte de la provincia”.

“Vamos a continuar con la obra pública, a contramano de lo que sucede a nivel nacional, porque sabemos que es la única herramienta para poner en movimiento a las economías regionales, creando empleo y arraigando a las familias en sus pueblos”, finalizó Leone.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que “el gobernador nos encomendó la tarea de profundizar estos planes y seguir construyendo viviendas, porque sabemos la necesidad que hay al respecto. Somos un gobierno que invierte en obra pública y apostamos a seguir por este camino en los tres departamentos que abarca el Plan del Norte”.

Luego, el senador por el departamento General López, Orfilio Marcón, solicitó “a las familias que hagan el esfuerzo de pagar las cuotas correspondientes, para que podamos financiar nuevas viviendas y llevar las mejoras necesarias al nuevo barrio”.

Finalmente, el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, manifestó su satisfacción por “entregar las llaves de estas casas, porque significa un hecho importante para nuestra localidad. Nuestro objetivo en común es continuar por este camino para que más familias puedan acceder a su vivienda”.

Del acto participaron, además, el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina, y la diputada provincial Estela Yacuzzi.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano