Lunes 22.04.2019 | 15:47 hs


30-01-2019 / En Gualeguaychú

Imprimen CV gratis para quienes buscan trabajo

Dos hermanos que tienen un local de venta de insumos de computación regalan cuatro copias de Curriculum Vitae a quienes buscan empleo. Aseguran que ofrecerán el servicio “hasta que mejore la situación del país”.

Sabina Melchiori

En la esquina de calle Rébori y Gervasio Méndez, en Gualeguaychú, se encuentra JLD Computación, negocio que llevan adelante los hermanos Jorge y Lucas Dalzin. Allí, según indica el cartel colocado en la ochava, venden computadoras, insumos y accesorios. También ofrecen servicio técnico, administración de redes y actualización de GPS. Nada fuera de lo habitual en locales de este tipo. Nada llamaría la atención de no ser por un aviso pegado en la puerta de ingreso que con letras vistosas dice: “¿Estás sin trabajo? Pasá e imprimí cuatro copias de tu CV gratis”.

“Veíamos que venían muchos a imprimir su curriculum, la mayoría entre 18 y 25 años, algunos imprimían una sola copia porque no les alcanzaba para mucho más, contaban las monedas para llegar, y en esos casos les regalábamos algunas”, señaló Lucas detrás del mostrador blanco donde yacía una laptop desarmada.

Un día, Jorge encontró en internet una publicación de alguien de otra ciudad que ofrecía impresiones gratuitas de CV para gente sin trabajo y pensó que sería bueno imitarlo colocando un aviso en el local. “Le mandé un mensaje a mi hermano si le parecía bien como a mí y él me respondió ‘es nuestra forma de ayudar, dale para adelante´”, recordó Jorge.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Jorge admitió que jamás pensaron que ese gesto iba a tener tanta repercusión, “pero gracias a Dios, a la gente y a los medios de comunicación que se contagiaron también en aportar su granito de arena, llegamos a más personas que están pasando por una situación complicada en su búsqueda de trabajo”.

Actualmente, la impresión de un CV cuesta 3 pesos, pero se necesitan muchos para ampliar la búsqueda y tener más oportunidades de conseguir empleo. Desde que colocaron el aviso en la puerta del local, se han acercado muchos. “Lamentablemente”, aseguró Jorge, van a seguir ofreciendo este servicio solidario “hasta que mejore la situación del país”.


+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano

En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias