Lunes 22.04.2019 | 15:07 hs


01-02-2019 / Hábitat

Fondos para construir viviendas en localidades del departamento San Cristóbal

Se construirán bajo la modalidad de Lote Propio. Las familias beneficiarias pertenecen a Ceres, Suardi, Curupaity, Arrufó, Colonia Rosa y, Colonia Dos Rosas y La Legua.


El gobierno de Santa Fe entregó este martes, anticipos financieros para iniciar la construcción de diez viviendas en seis localidades del departamento San Cristóbal.

Los desembolsos fueron entregados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó llegar con soluciones habitacionales a cada localidad de la provincia para garantizar el arraigo de las familias a sus pueblos y ciudades”.

Además, destacó que la construcción de estas nuevas viviendas se realizará bajo la modalidad de Lote Propio, “que significa un verdadero esfuerzo compartido, ya que la Provincia financia las obras, las comunas llevan adelante los trabajos y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad”.

Por su parte el senador departamental, Felipe Michlig, remarcó que “la Provincia está haciendo un esfuerzo financiero muy grande al no recibir fondos nacionales para viviendas y permitir que las familias puedan pagar las cuotas a muy largo plazo”.

En primer lugar, las autoridades llegaron al Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Ceres, donde seis familias recibieron los fondos para comenzar la ejecución de sus viviendas. El intendente, Camilo Busquets, sostuvo que “poco a poco avanzamos en soluciones habitacionales. Sabemos lo que representan estas entregas porque entre la Provincia, el Municipio y las familias hacemos un gran esfuerzo para concretar el acceso a la casa propia”.

Más tarde, Crivelli y Michlig estuvieron en la sede comunal de Arrufó, para entregar los anticipos a una familia de esa localidad y otra de Curupaity. “Con esta entrega estamos llegando a las 40 viviendas financiadas por la Provincia en Arrufó, lo cual es una alegría enorme para nuestras familias”, expresó el presidente comunal de esa localidad, Cristian Piumatti. Acto seguido, las autoridades recorrieron los avances de la obra de 12 viviendas de dos dormitorios que se ejecutan con una inversión provincial de $ 15.710.000.

Finalmente, en la Municipalidad de Suardi se hizo entrega de los fondos correspondientes a una familia local, una de Colonia Rosa y otra de Colonia Dos Rosas y La Legua. En el acto, el intendente local, Hugo Boscarol, agradeció “la gestión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que se puso a disposición nuestra y a trabajar intensamente pese a la situación económica que atravesamos a nivel país” y resaltó que “en este contexto, entregar recursos para construir una vivienda es más que significativo”. En la ocasión, las autoridades anunciaron que en los próximos meses se realizará una licitación para construir 24 nuevas viviendas en esa localidad.

De las actividades también participaron el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y los presidentes comunales de Curupaity, Colonia Rosa, y Colonia Dos Rosas y La Legua, que acompañaron a las familias beneficiarias.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano