Lunes 18.02.2019 | 13:18 hs


01-02-2019 / Hábitat

Fondos para construir viviendas en localidades del departamento San Cristóbal

Se construirán bajo la modalidad de Lote Propio. Las familias beneficiarias pertenecen a Ceres, Suardi, Curupaity, Arrufó, Colonia Rosa y, Colonia Dos Rosas y La Legua.


El gobierno de Santa Fe entregó este martes, anticipos financieros para iniciar la construcción de diez viviendas en seis localidades del departamento San Cristóbal.

Los desembolsos fueron entregados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó llegar con soluciones habitacionales a cada localidad de la provincia para garantizar el arraigo de las familias a sus pueblos y ciudades”.

Además, destacó que la construcción de estas nuevas viviendas se realizará bajo la modalidad de Lote Propio, “que significa un verdadero esfuerzo compartido, ya que la Provincia financia las obras, las comunas llevan adelante los trabajos y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad”.

Por su parte el senador departamental, Felipe Michlig, remarcó que “la Provincia está haciendo un esfuerzo financiero muy grande al no recibir fondos nacionales para viviendas y permitir que las familias puedan pagar las cuotas a muy largo plazo”.

En primer lugar, las autoridades llegaron al Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Ceres, donde seis familias recibieron los fondos para comenzar la ejecución de sus viviendas. El intendente, Camilo Busquets, sostuvo que “poco a poco avanzamos en soluciones habitacionales. Sabemos lo que representan estas entregas porque entre la Provincia, el Municipio y las familias hacemos un gran esfuerzo para concretar el acceso a la casa propia”.

Más tarde, Crivelli y Michlig estuvieron en la sede comunal de Arrufó, para entregar los anticipos a una familia de esa localidad y otra de Curupaity. “Con esta entrega estamos llegando a las 40 viviendas financiadas por la Provincia en Arrufó, lo cual es una alegría enorme para nuestras familias”, expresó el presidente comunal de esa localidad, Cristian Piumatti. Acto seguido, las autoridades recorrieron los avances de la obra de 12 viviendas de dos dormitorios que se ejecutan con una inversión provincial de $ 15.710.000.

Finalmente, en la Municipalidad de Suardi se hizo entrega de los fondos correspondientes a una familia local, una de Colonia Rosa y otra de Colonia Dos Rosas y La Legua. En el acto, el intendente local, Hugo Boscarol, agradeció “la gestión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que se puso a disposición nuestra y a trabajar intensamente pese a la situación económica que atravesamos a nivel país” y resaltó que “en este contexto, entregar recursos para construir una vivienda es más que significativo”. En la ocasión, las autoridades anunciaron que en los próximos meses se realizará una licitación para construir 24 nuevas viviendas en esa localidad.

De las actividades también participaron el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y los presidentes comunales de Curupaity, Colonia Rosa, y Colonia Dos Rosas y La Legua, que acompañaron a las familias beneficiarias.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura