Lunes 18.02.2019 | 13:56 hs


01-02-2019 / Tendencias en Paraná

Salir de lo clásico y emprender

En los últimos años ha aparecido una nueva forma de comerciar indumentaria. Ya no alcanza con pensar en locales con vidrieras amplias, aprovechables para la exposición de los mejores productos que el comerciante considere para atraer clientes. Ahora, las vidrieras son virtuales.

Mirador Entre Ríos 
redaccion-er@miradorprovincial.com

Las grandes galerías están al alcance de nuestras manos, navegando simplemente en las redes sociales y hasta adquiriendo por ese mismo medio algún tipo de prenda para salir el fin de semana. Estos espacios denominados showrooms se han reproducido por muchas ciudades, es masivo y Paraná no es la excepción.

Aunque hoy la competencia y la variedad es mucha, uno de los primeros locales con esta modalidad en aparecer en la ciudad es Marilyn. Cuenta con siete años de antigüedad y unos 30 mil seguidores en Instagram. Todo ese crecimiento ha sido en gran medida por el trabajo de Luciana Arrechea, que junto a su madre y hermano trabajan duro para ser elegidos por el público paranaense. Esta joven emprendedora dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y contó cómo empezó su negocio.

–¿De dónde salió la idea del showroom?

–En el año 2011 trabajaba en una empresa de marketing. Ese trabajo me llevaba a Buenos Aires seguido. En uno de esos viajes me quería comprar ropa. Estando en Capital siempre se puede encontrar más variedad. Buscando vi en Facebook a una chica que se ponía las prendas para promocionarlas, se sacaba fotos y las vendía en su casa, el barrio de Palermo. Lo raro era que vendía la ropa en un edificio común, en su departamento. Todo esto me parecía nuevo. Ahí conocí por primera vez la palabra showroom.

–¿Fuiste a ver de qué se trataba?

–Sí, fui con un grupo de compañeras, tocamos timbre y entramos a un lugar ambientado como un local de ropa pero no lo era, ya que era un departamento. Había muchas menos prendas pero más exclusivas. Esa idea me encantó.

–¿Cómo llevaste esa idea que te había gustado a la práctica?

–Cuando volví, charlé con mi madre lo que había visto y le propuse la idea. Me tocaba viajar seguido a Buenos Aires, podía empezar a traer ropa y venderla. Le expliqué lo que era un showroom, que al principio podíamos sólo traer la ropa y trasladarnos con un bolso, buscar a las clientas hasta poder crecer y manejarnos distinto. Nos animamos y empezamos.

–¿Por qué Marilyn?

–Es un personaje que siempre nos gustó con mi mamá. Desde que yo era chica hablábamos de ella como actriz, imponiendo modas… Años después y a la hora de buscar un nombre queríamos algo corto, que pegue y represente lo que hacíamos. Entre otros nombres, nos gustó Marilyn.

–¿Hay algún secreto?

–Nada más que trabajar duro. Conocer Buenos Aires fue una ventaja, porque aunque es muy grande, hay muchos locales que repiten prendas. Eso me hizo aprender a elegir mejor a la hora de comprar.

Al principio recorrí y conocí muchísimo, porque con los tours de compras tenía muchas horas con poco dinero. Mi mejor herramienta era caminar y buscar los mejores precios.
Así se fue formando el estilo de Marilyn, trayendo prendas variadas, sin repetir y generando esa “exclusividad”.

–¿Qué rol ocupan las redes sociales en Marilyn?

–Uno muy importante. La primera red social que usamos fue Facebook. Allí tuvimos un gran alcance y en parte nos obligó a buscar un lugar más grande y pudimos crecer gracias a su uso.
Como no tenemos vidriera, Facebook nos favoreció y nos hizo dar un salto.

Hoy en día es Instagram la plataforma que está por encima de todas, inclusive es la que más nos ayuda en ventas y el grueso del público de Marilyn también elige esa red social.

–¿Cómo se ven a futuro?

–Principalmente estamos apuntando a mejorar lo que ya tenemos, es cierto que tenemos objetivos pero son a mediano plazo. Obvio que sería hermoso sumar más locales y que Marilyn siga creciendo pero bueno, también soy estudiante y no quiero enloquecerme. Amo mi trabajo y lo disfruto.


+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

En Portada / Santa Fe