Lunes 18.02.2019 | 13:15 hs


06-02-2019 / Hábitat

50 familias de Rafaela firmaron el boleto de compraventa de sus lotes

Los beneficiarios son trabajadores pertenecientes a 16 gremios nucleados en la CGT.


El gobierno de Santa Fe convocó este martes a 50 familias de Rafaela para firmar los boletos de compraventa de los lotes que fueron sorteados en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa. Estos nuevos lotes forman parte del convenio rubricado oportunamente entre la CGT y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que pone a disposición los terrenos en el norte de esa ciudad.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien sostuvo que “por decisión política del gobernador Miguel Lifschitz seguimos apostando a la obra pública, porque además de garantizar este derecho fundamental a los santafesinos de acceder a la vivienda, contribuye a generar empleo y arraigar a los santafesinos en sus localidades”.

También agradeció a la CGT por el “diálogo permanente que tuvimos para llegar a este acuerdo y por seguir proyectando nuevos planes de viviendas o terrenos para las familias de Rafaela”. Del mismo modo, pidió a los adjudicatarios “que paguen las cuotas de sus terrenos para que esos fondos les den a otras familias la posibilidad de acceder a un lote o vivienda”.

En tanto, el coordinador del nodo, Fernando Muriel, reconoció que “esto se hizo gracias a la articulación entre la CGT y el gobierno provincial, que llevaron adelante este plan de lotes con el único fin de garantizar y facilitar el acceso a la vivienda”.

Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez declaró que “es un día importante para estas familias porque poco a poco comenzarán a cumplir el sueño de la casa propia, gracias al trabajo que hicieron los gremios y el gobierno provincial”.

Por último, el secretario general de CGT Rafaela, Roberto Oesquer, agradeció a la Provincia “por cumplir con los compromisos que asumieron de ayudar a que estas familias puedan acceder al terreno y posteriormente construir su casa. Desde la CGT seguiremos trabajando para llevar más y mejores beneficios a nuestros trabajadores”.

Las familias adjudicatarias pronto tomarán posesión de sus terrenos que se ubican en dos manzanas en la intersección de las calles Romitelli y Esperanza.

Los beneficiarios pertenecen a los gremios de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (1), Sindicato de Peajes (1), Luz y Fuerza (2), UTA (1), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (1), Sindicato de la Alimentación (1), Sindicato de Estaciones de Servicio (1), Sindicato de Obrero de la Industria del Vidrio (3), UPCN (3), Unión de Obreros y Empleados Plásticos (1), Sindicato de Camioneros (2), Sindicato de la Carne (4), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (5), Empleados de Comercio (8), Unión Obrera Metalúrgica (11) y Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (5).

Cabe destacar que, anteriormente, ya se habían adjudicado otros 100 lotes a afiliados de gremios locales.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura