Sábado 20.04.2019 | 19:17 hs


06-02-2019 / Hábitat

50 familias de Rafaela firmaron el boleto de compraventa de sus lotes

Los beneficiarios son trabajadores pertenecientes a 16 gremios nucleados en la CGT.


El gobierno de Santa Fe convocó este martes a 50 familias de Rafaela para firmar los boletos de compraventa de los lotes que fueron sorteados en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa. Estos nuevos lotes forman parte del convenio rubricado oportunamente entre la CGT y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que pone a disposición los terrenos en el norte de esa ciudad.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien sostuvo que “por decisión política del gobernador Miguel Lifschitz seguimos apostando a la obra pública, porque además de garantizar este derecho fundamental a los santafesinos de acceder a la vivienda, contribuye a generar empleo y arraigar a los santafesinos en sus localidades”.

También agradeció a la CGT por el “diálogo permanente que tuvimos para llegar a este acuerdo y por seguir proyectando nuevos planes de viviendas o terrenos para las familias de Rafaela”. Del mismo modo, pidió a los adjudicatarios “que paguen las cuotas de sus terrenos para que esos fondos les den a otras familias la posibilidad de acceder a un lote o vivienda”.

En tanto, el coordinador del nodo, Fernando Muriel, reconoció que “esto se hizo gracias a la articulación entre la CGT y el gobierno provincial, que llevaron adelante este plan de lotes con el único fin de garantizar y facilitar el acceso a la vivienda”.

Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez declaró que “es un día importante para estas familias porque poco a poco comenzarán a cumplir el sueño de la casa propia, gracias al trabajo que hicieron los gremios y el gobierno provincial”.

Por último, el secretario general de CGT Rafaela, Roberto Oesquer, agradeció a la Provincia “por cumplir con los compromisos que asumieron de ayudar a que estas familias puedan acceder al terreno y posteriormente construir su casa. Desde la CGT seguiremos trabajando para llevar más y mejores beneficios a nuestros trabajadores”.

Las familias adjudicatarias pronto tomarán posesión de sus terrenos que se ubican en dos manzanas en la intersección de las calles Romitelli y Esperanza.

Los beneficiarios pertenecen a los gremios de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (1), Sindicato de Peajes (1), Luz y Fuerza (2), UTA (1), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (1), Sindicato de la Alimentación (1), Sindicato de Estaciones de Servicio (1), Sindicato de Obrero de la Industria del Vidrio (3), UPCN (3), Unión de Obreros y Empleados Plásticos (1), Sindicato de Camioneros (2), Sindicato de la Carne (4), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (5), Empleados de Comercio (8), Unión Obrera Metalúrgica (11) y Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (5).

Cabe destacar que, anteriormente, ya se habían adjudicado otros 100 lotes a afiliados de gremios locales.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta