Lunes 18.02.2019 | 14:01 hs


06-02-2019 / Elortondo

Vuelve la campaña de pelucas solidarias

En el marco del 130° aniversario de la localidad del sur provincial, se reanudará la colecta de cabello para la confección de pelucas gratuitas para personas en tratamiento oncológico.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El próximo domingo 17 de marzo, con motivo de las actividades programadas por los 130 años de la localidad de Elortondo, desde la comuna anunciaron que volverán a realizar una campaña solidaria de recolección de cabello.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la ONG Pelucas Solidarias de San José de la Esquina, desde donde se confeccionan cabelleras postizas para personas en tratamiento oncológico.

Al igual que en 2018, donde se recaudaron más de 4 kilos de pelo de vecinos de distintos puntos de la región, la iniciativa se va a centrar toda en un solo día. Y el objetivo para esta oportunidad va a ser contar con más peluqueros solidarios para dar rápida respuesta a quienes quieran dar una mano.

Se van a reunir mechones de un centímetro de ancho por 21 de largo, como mínimo. El pelo debe estar lavado y seco, lo menos dañado posible con tinturas o decoloración. Puede estar trenzado o sujeto con banditas de goma en los extremos.

Por otra parte, se baraja la posibilidad de colaborar con otra ONG, en este caso de Rosario, que también tiene banco de pelucas gratuitas. También se podrá enviar por correo a la comuna, a 25 de Mayo 777, CP 2732.

Debe remarcarse que el concepto de este tipo de fundaciones es, ante todo, la solidaridad. Las pelucas no se cobran, el pelo se recibe como donación y no se compra.

Por ejemplo, una peluca en el mercado a precios actuales supera los $20 mil. No todas las personas que las necesitan pueden pagarlas, pero les resultan útiles más aún para seguir atravesando el duro proceso. Dicen que perder pelo de esta manera, es que les “quiten” identidad.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura