Lunes 18.02.2019 | 14:22 hs


07-02-2019 / Vivienda

Casilda: recorrida de autoridades por obras en barrios Nueva Roma B y Granaderos a Caballo

La inversión alcanza los 20 millones de pesos, en el caso de las nuevas unidades habitacionales; y la reparación de los sectores comunes en el complejo de Granaderos a Caballo, que beneficia a más de 200 familias, requirió la erogación de casi 14 millones de pesos.


El miércoles 6, el intendente Juan José Sarasola, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario provincial de Hábitat, Diego Leone, recorrieron y supervisaron el avance de obra de las 25 nuevas viviendas que se están construyendo en el sector B de barrio Nueva Roma y la última etapa de mejoramiento integral del complejo Fonavi en barrio Granaderos a Caballo.

“En estos 3 años de gestión municipal, junto a la gestión provincial, estamos avanzando en 51 viviendas, mientras que en los 10 años anteriores se habían construido 68”, expresó Sarasola. Y agregó que, en el caso de barrio Fonavi, “son obras que durante mucho tiempo se prometieron a las 216 familias, sobre todo en épocas electorales, pero fue esta gestión la que las puso en marcha y las finalizará”.

Las nuevas viviendas, que demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos, están ubicadas en Chacabuco y San Juan, cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos de las unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En cuanto a la posibilidad de acceder a estas unidades habitacionales, Leone explicó que “el único medio para llegar a tener una vivienda es el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que lo encontramos en la página web de la provincia, www.santafe.gov.ar/habitat, y la fecha de cierre de inscripción es a mediados del mes de marzo”.

A su vez, el secretario de Hábitat agregó que “aquellas familias que estuvieron inscriptas para el sorteo anterior, sólo tienen que actualizar los datos, y la idea es poder sortear a mediados del mes de abril para luego hacer entrega de las viviendas, a mitad de año”.

Es importante destacar que las familias que llevan más de 5 años inscriptos en el registro, tendrán doble oportunidad al participar de los próximos sorteos, de acuerdo a lo dispuesto por el propio gobernador Miguel Lifschitz.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social resaltó el avance de las obras de mejoramiento que se están haciendo en el barrio Fonavi, “que hace mucho se construyó, donde los espacios comunes tenían un alto grado de abandono, y el Estado provincial decidió invertir, lo cual tiene que ver con derechos”. En detalle, la intervención avanza en la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas. Se estima que estas obras representan una inversión provincial de casi 14 millones de pesos y benefician a 216 familias.

Álvarez manifestó que “hace años, desde el gobierno nacional nos vienen negando viviendas para la provincia, pero seguimos invirtiendo en obra pública, políticas sociales y hábitat”.

Por último, el intendente anunció que desde el municipio ya se ha presentado un nuevo plan de 30 viviendas, que se deberá evaluar dentro del presupuesto provincial de este año. Además, se espera poder concretar el sorteo de 70 terrenos municipales, a partir de un proyecto elevado al Concejo en 2018. Finalmente, recordó que también existe un convenio con Hábitat respecto del plan de viviendas en lote propio, que se reactivará en los próximos días.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura