Lunes 22.04.2019 | 21:57 hs


07-02-2019 / Vivienda

Casilda: recorrida de autoridades por obras en barrios Nueva Roma B y Granaderos a Caballo

La inversión alcanza los 20 millones de pesos, en el caso de las nuevas unidades habitacionales; y la reparación de los sectores comunes en el complejo de Granaderos a Caballo, que beneficia a más de 200 familias, requirió la erogación de casi 14 millones de pesos.


El miércoles 6, el intendente Juan José Sarasola, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario provincial de Hábitat, Diego Leone, recorrieron y supervisaron el avance de obra de las 25 nuevas viviendas que se están construyendo en el sector B de barrio Nueva Roma y la última etapa de mejoramiento integral del complejo Fonavi en barrio Granaderos a Caballo.

“En estos 3 años de gestión municipal, junto a la gestión provincial, estamos avanzando en 51 viviendas, mientras que en los 10 años anteriores se habían construido 68”, expresó Sarasola. Y agregó que, en el caso de barrio Fonavi, “son obras que durante mucho tiempo se prometieron a las 216 familias, sobre todo en épocas electorales, pero fue esta gestión la que las puso en marcha y las finalizará”.

Las nuevas viviendas, que demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos, están ubicadas en Chacabuco y San Juan, cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos de las unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En cuanto a la posibilidad de acceder a estas unidades habitacionales, Leone explicó que “el único medio para llegar a tener una vivienda es el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que lo encontramos en la página web de la provincia, www.santafe.gov.ar/habitat, y la fecha de cierre de inscripción es a mediados del mes de marzo”.

A su vez, el secretario de Hábitat agregó que “aquellas familias que estuvieron inscriptas para el sorteo anterior, sólo tienen que actualizar los datos, y la idea es poder sortear a mediados del mes de abril para luego hacer entrega de las viviendas, a mitad de año”.

Es importante destacar que las familias que llevan más de 5 años inscriptos en el registro, tendrán doble oportunidad al participar de los próximos sorteos, de acuerdo a lo dispuesto por el propio gobernador Miguel Lifschitz.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social resaltó el avance de las obras de mejoramiento que se están haciendo en el barrio Fonavi, “que hace mucho se construyó, donde los espacios comunes tenían un alto grado de abandono, y el Estado provincial decidió invertir, lo cual tiene que ver con derechos”. En detalle, la intervención avanza en la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas. Se estima que estas obras representan una inversión provincial de casi 14 millones de pesos y benefician a 216 familias.

Álvarez manifestó que “hace años, desde el gobierno nacional nos vienen negando viviendas para la provincia, pero seguimos invirtiendo en obra pública, políticas sociales y hábitat”.

Por último, el intendente anunció que desde el municipio ya se ha presentado un nuevo plan de 30 viviendas, que se deberá evaluar dentro del presupuesto provincial de este año. Además, se espera poder concretar el sorteo de 70 terrenos municipales, a partir de un proyecto elevado al Concejo en 2018. Finalmente, recordó que también existe un convenio con Hábitat respecto del plan de viviendas en lote propio, que se reactivará en los próximos días.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano