Lunes 18.02.2019 | 13:43 hs


07-02-2019 / Infraestructura

Reunión para mejorar rutas de calzada natural en el departamento San Cristóbal

Durante un encuentro en la Sociedad Rural de San Cristóbal se abordaron las acciones tendientes a potenciar la economía agrícola ganadera y dar respuestas a la problemática de los excesos hídricos.


El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, junto al senador departamental Felipe Michlig, se reunió el miércoles 6 en la Sociedad Rural de San Cristóbal con un grupo de productores, con el objetivo de trabajar en la mejora de rutas de calzada natural y accesos que se encuentran con dificultades, producto de la emergencia hídrica que se registra en la región.

Seghezzo valoró como “muy positivo el encuentro” e indicó que “trabajamos en conjunto para mejorar los caminos rurales y así potenciar la economía agrícola ganadera. Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia es en nuestro interior productivo”.

Por su parte, Michlig manifestó: “Analizamos el caso de las rutas 2 y 13, que tienen inconvenientes de anegamientos, para mejorar la transitabilidad. También trabajamos en una acción articulada con la Secretaría de Recursos Hídricos para lograr el drenaje de los excesos pluviales a través de mejores canalizaciones”.

Plan vial
Solo en el departamento San Cristóbal, el Ministerio de Infraestructura y Transporte ejecuta más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos para potenciar la red vial transformando estas arterias de tierra en asfalto. Un ejemplo es la pavimentación de la ruta 69S, desde Moisés Ville a Palacios, lo mismo sucede en la ruta provincial 77S, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti; y se construyen nuevos pavimentos en la ruta 61, que atraviesa dos departamentos del centro provincial y une las localidades de San Justo y Soledad.

Seghezzo remarcó que “el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y eso se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Además explicó que estas obras “son generadoras de empleo y brindan igualdad de oportunidades de crecimiento. Podemos ver cómo impacta positivamente en la región esta fuerte inversión en obra pública”.

Por último, Michlig relató: “En un norte que estuvo mucho tiempo postergado, ahora tenemos obras del gobierno provincial que nos permiten vivir mejor. Obras que eran soñadas, que parecían imposibles, pero que hoy la provincia las está haciendo realidad”.

También participaron del encuentro, el director provincial de Gestión Territorial, Federico Sieber; y el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto con presidentes comunales de la región.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura