Lunes 18.02.2019 | 13:55 hs


07-02-2019 / El derby de Rosario

El mensaje compartido de Newell’s y Central para el clásico del domingo

En una conferencia de prensa organizada por Superliga para distender el clima en Rosario, el arquero leproso Alan Aguerre y el defensor canalla Matías Caruzzo hablaron del gran partido que se viene.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El clásico rosarino está rotulado ya hace un tiempo como “el más pasional del fútbol argentino”. Pero muchas veces esa pasión se desborda, se excede, pasa los límites de lo deportivo y se transforma en violencia. Por eso, en la previa del choque que el domingo protagonizarán Newell’s y Central, a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, Superliga organizó una conferencia de prensa en un hotel del centro de Rosario de la que participaron el arquero leproso Alan Aguerre y el defensor canalla Matías Caruzzo. Los dos coincidieron en el mensaje: “Que todo se defina en la cancha y que sea una fiesta en paz”.

“Tenemos la obligación de ganar”
Alan Aguerre, arquero de Newell’s, tomó la palabra primero, tomando en cuenta que su equipo será local este domingo. El portero aseguró que llegan “muy bien” al clásico y que se imagina “un partido con un Newell’s protagonista, que juega muy bien al fútbol, que busca la tenencia de la pelota y siempre pensando en el arco rival”.

“Llegamos muy bien. Hicimos dos muy buenos partidos que no pudimos coronar con una victoria, pero colectivamente nos sentimos bien”, aseguró el hombre que viene siendo figura partido tras partido en la Lepra. Además, señaló que “la obligación de Newell’s siempre es la misma, ganar”.

Después, Aguerre confesó sus sentimientos en la previa de este duelo tan importante: “Es increíble y en el día a día me sigue sorprendiendo. Me encanta el clásico, me siento un privilegiado de jugarlo defendiendo los colores de Newell’s”, dijo.

“Es una ciudad muy particular, es uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol. Es un partido importantísimo, que estábamos esperando, y nos estamos preparando de la mejor manera”, agregó con entusiasmo.

“Newell’s es un club muy grande y me pone muy contento por mi presente brindarle tanto por todo lo que me dio. Espero tener un buen clásico, mantener el nivel que vengo teniendo y que sea un buen partido para nosotros”, sostuvo el ex Vélez.

“Hay que dar un plus”
Matías Caruzzo, referente de la defensa de Central y capitán tras la suspensión de Néstor Ortigoza, también dijo lo suyo en la conferencia: “Estamos tranquilos con lo que venimos haciendo. El domingo tenemos un partido difícil, complicado, que todos queremos ganar, obviamente”, describió.

Cuando le preguntaron por el trámite que imagina, respondió con su habitual seriedad y responsabilidad: “Me imagino un partido cerrado, con nerviosismo, en el cual los dos equipos trataremos de equivocarnos lo menos posible y a la vez aprovechar los descuidos que pueda tener el rival”.

“Lo que pasó en el último clásico (de Copa Argentina), jugar a puertas cerradas y en Buenos Aires, no nos gustó a nadie. Ahora se juega en cancha de Newell’s, con público de Newell’s solamente, y trataremos de hacer lo mejor”, opinó el zaguero de Central.

Caruzzo destacó que “todo lo que la gente nos hace sentir en la calle o en el partido del otro día con Aldosivi, hay que trasladarlo a la cancha”. Y resaltó que “en estos partidos siempre hay que dar un plus y nosotros nos estamos preparando para darlo el domingo”.

Mensaje a coro
Finalmente, ambos jugadores brindaron un mensaje para los hinchas en contra de la violencia: “Por más que sea una rivalidad muy grande no deja de ser un partido de fútbol, donde dos de los equipos más importantes del fútbol argentino quieren ganar, y el mensaje tiene que ser ese: que sea en paz y que gane el mejor”, cerraron.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura