Lunes 22.04.2019 | 21:07 hs


08-02-2019 / Estado provincial

Se ejecutan las obras para el funcionamiento del acueducto Rafaela

El ministro Garibay supervisó trabajos que se realizan en la planta potabilizadora de ASSA, donde se instalará una cisterna que abastecerá de agua potable a Rafaela.


El Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, recorrió el jueves 7 la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), donde se realizan obras para la puesta en funcionamiento del acueducto Rafaela. En el lugar, está en marcha la concreción de un pozo donde se instalará la cisterna con capacidad de 5 millones de litros de agua, que estará disponible para la ciudad a partir de la finalización de la obra del acueducto.

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, indicó que “observamos un importante avance en la obra para instalar una cisterna de 3,5 metros de alto por 50 metros de diámetro, lo que nos va a permitir ampliar el caudal de agua”.

Además añadió que “de forma paralela se van a comenzar a instalar los caños que van a trasladar el agua desde Desvío Arijón a Rafaela, permitiendo el acceso al agua potable a numerosas poblaciones, con un proyecto que implica una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos”.

De la actividad también participó también el diputado provincial Omar Martínez.

La obra
El acueducto constará de unos 108,4 kilómetros de extensión, incluyendo las obras de equipamiento, desde la estación potabilizadora que toma agua del río Coronda, sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, hasta la ciudad de Rafaela.

Los trabajos prevén, además, la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

En total, beneficiarán a una población estimada de 125.200 habitantes lo que, junto con la primera etapa del acueducto, abarcará una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano