Lunes 22.04.2019 | 14:54 hs


11-02-2019 / “Deplorable estado”

Perotti insiste con la RN 11

El senador nacional reiteró que las condiciones de la calzada representan un “verdadero peligro”. Vialidad Nacional alega bacheos “de emergencia” y promete que en marzo comenzarán los trabajos de reparación.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Omar Perotti reclamó nuevamente por el deplorable estado en el que se encuentra actualmente la Ruta Nacional N° 11. “A lo largo del corredor se observan profundos baches repletos de agua, huellas pronunciadas y restos de material asfáltico que imposibilitan el tránsito en la zona y representan un verdadero peligro para quienes circulan por allí”, afirmó.

En este sentido, el senador nacional reconoció que “años atrás el corredor tenía previsto convertirse a base de inversiones en una autovía que luego terminó por no concretarse y finalizar con los peajes desmantelados como ocurre en la actualidad” y agregó que “hemos pedido enérgicamente al gobierno nacional que intervenga directamente en el mantenimiento de una ruta que no solamente nos une a los santafesinos sino que es una ruta de tránsito internacional creciente de carga y pasajeros”, señaló.

Asimismo, criticó la falta de inversiones por parte de la Nación en las distintas rutas que cruzan a lo largo y lo ancho toda la provincia. “Votamos en contra del último presupuesto por considerarlo un ajuste, con la firme certeza de que no estaban contenidos para nada los intereses de la provincia de Santa Fe. Y uno de ellos es la falta de inversión directa sobre las rutas nacionales. Aquí se ve el ajuste”, manifestó.

Finalmente Perotti reclamó con urgencia “medidas tendientes a no seguir poniendo en riesgo la vida de los santafesinos y de todos los que circulen por el corredor”.

Según la Dirección Nacional de Vialidad, los trabajos de reparación de la Ruta nacional Nº 11 se adjudicarán a mediados de este mes y los trabajos de reparación y bacheo se iniciarían en la segunda quincena de marzo.

Hubo 18 oferentes para realizar 454 km en tres tramos similares, entre Timbúes y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe. A ello se suman otros 207 km de obra entre Avellaneda y Resistencia, provincia de Chaco, que ya fue adjudicado. Los trabajos no incluyen la repavimentación; sólo habrá “conservación mejorativa y mantenimiento por sistema modular”. El concesionario deberá además afrontar el corte de pasto y perfilado de banquinas. Además la DNV informó de trabajos “de emergencia” con cuadrilla propia entre Nelson y San Justo.


+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano