Viernes 22.03.2019 | 11:13 hs


12-02-2019 / Torneo Regional Amateur de fútbol

San Jorge, Cremería y dos goleadas sin piedad

El Uruguayo vapuleó 7-1 a Huracán de Diamante como visitante, mientras que el Negro despachó de local 7-2 a Argentino de San Carlos Centro.

Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com

La tercera fecha del Torneo Regional Amateur dejó dos grandes goleadas en el Grupo 2 de la Zona Litoral Sur.

En Entre Ríos, Atlético San Jorge vapuleó como visitante a Huracán de Diamante 7-1 y tiene puntaje perfecto. El Uruguayo se impuso con goles de Juan Manuel López y Tomás Bonilla, ambos en dos oportunidades, Gastón Novero, Mauro Cuberli y Guido Barreiro, descontando para el Globo Marcelo Furlán .

El resultado dejó poco margen para el análisis, ya que en cancha se vieron dos realidades completamente diferentes. Por un lado, la del local, un equipo que está haciendo sus primeras armas en torneos nacionales y todavía se encuentra en formación, mientras que San Jorge es animador constante de todos los torneos que disputa, sea Federal, Copa Santa Fe o Copa Federación.

En Carcarañá, por su parte, Cremería se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada a manos del Uruguayo y se desquitó contra Argentino de San Carlos Centro. Fue 7-2 para los comandados por Claudio Teloni, que de esta manera se ubican con grandes chances de acceder a la siguiente instancia.

Con un póker de Gonzalo Carreiras y un triplete de Agustín López, el Negro se despachó con una actuación notable, mientras que Marcelo Canalis y Claudio Cenci decoraron el resultado para Argentino.

Desde el arranque mismo del partido, Cremería salió a no dejarlo respirar a Argentino y en siete minutos se puso en ventaja por intermedio de Carreiras, quien aprovechó un error en la última línea visitante.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, López puso el 2-0 y sólo el descuento de Canalis a los 18, agregó algo de suspenso a una tarde llena de fútbol. Para acomodar las cosas, nuevamente López estiró el score para cerrar el primer tiempo con un 3-1 a favor de Cremería.

En el complemento, Cenci acercó a los de San Carlos y parecía que la emoción iba a durar hasta el final, pero un minuto más tarde, Carreiras comenzaría con su sed goleadora y en menos de media hora anotó tres goles para estirar la cifra a 6-2, mientras que ya en tiempo adicionado, López no quiso ser menos y marcó el séptimo y definitivo para una actuación consagratoria.
Las posiciones de la Zona 2 quedaron de la siguiente manera: San Jorge 9, Cremería 6, Unión Cerrito 3, Argentino (San Carlos Centro) y Huracán 0.

Sin respiro
En la Zona 3, el líder Ben Hur tuvo fecha libre y eso lo aprovecharon muy bien sus perseguidores. Libertad de Sunchales venció como local a Colón de San Justo 2-1 con tantos de Rodrigo Bareiro y Kevin García, mientras que Leandro Ojeda descontó para El Conquistador, siendo el responsable de los tres goles que tiene su equipo en el torneo.

Además, 9 de Julio de Rafaela se impuso por el mismo marcador a Cosmos de Santa Fe con doblete de Lucas Volken, mientras que Claudio Guerra había empatado transitoriamente para el Tricolor.

El León se quedó con su primer triunfo en el certamen, luego de debutar perdiendo el clásico con Ben Hur y en la fecha pasada empatar con Colón de San Justo. En un partido de trámite parejo, Cosmos vendió cara la derrota y por momentos pudo llevarse algo más de Rafaela.
9 de Julio hizo pesar su jerarquía en los metros finales y se terminó quedando con la victoria gracias a una actuación sobresaliente de Volken.

Las posiciones en la Zona 3 están de la siguiente manera: Ben Hur 6, 9 de Julio 4, Libertad 3, Colón (SJ) y Cosmos 1.

Arriba
Por último, en la Zona 4, Sportivo Rivadavia sacó rédito de su victoria ante Tiro Federal de Rosario para quedar como único líder del grupo, aunque la fecha siguiente quedará libre y podría ser alcanzado por Coronel Aguirre que no jugó este fin de semana.

Fue 1-0 en el “Coloso” con un agónico gol de penal de Jorge Rotondo, tras una mano infantil del jugador de Tiro Kevin Domenech, cuando el reloj marcaba 47 minutos del segundo tiempo.
En el otro juego de la zona, PSM le dio otro cachetazo Adiur y le ganó 3-1 en el Viaducto. El elenco de Puerto General San Martín se impuso con gritos del ex Central y Atlético de Rafaela Pedro Muné por duplicado y un gran gol de tiro libre de Lucas Moya, mientras que Lucio Pruneda había empatado transitoriamente para el Naranja, que perdió los dos encuentros que jugó.

Las posiciones de la Zona 4 son las siguientes: Rivadavia 7, Coronel Aguirre y PSM 4, Tiro Federal 1, Adiur 0.


+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular