Lunes 20.05.2019 | 21:46 hs


12-02-2019 / Torneo Regional Amateur de fútbol

San Jorge, Cremería y dos goleadas sin piedad

El Uruguayo vapuleó 7-1 a Huracán de Diamante como visitante, mientras que el Negro despachó de local 7-2 a Argentino de San Carlos Centro.

Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com

La tercera fecha del Torneo Regional Amateur dejó dos grandes goleadas en el Grupo 2 de la Zona Litoral Sur.

En Entre Ríos, Atlético San Jorge vapuleó como visitante a Huracán de Diamante 7-1 y tiene puntaje perfecto. El Uruguayo se impuso con goles de Juan Manuel López y Tomás Bonilla, ambos en dos oportunidades, Gastón Novero, Mauro Cuberli y Guido Barreiro, descontando para el Globo Marcelo Furlán .

El resultado dejó poco margen para el análisis, ya que en cancha se vieron dos realidades completamente diferentes. Por un lado, la del local, un equipo que está haciendo sus primeras armas en torneos nacionales y todavía se encuentra en formación, mientras que San Jorge es animador constante de todos los torneos que disputa, sea Federal, Copa Santa Fe o Copa Federación.

En Carcarañá, por su parte, Cremería se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada a manos del Uruguayo y se desquitó contra Argentino de San Carlos Centro. Fue 7-2 para los comandados por Claudio Teloni, que de esta manera se ubican con grandes chances de acceder a la siguiente instancia.

Con un póker de Gonzalo Carreiras y un triplete de Agustín López, el Negro se despachó con una actuación notable, mientras que Marcelo Canalis y Claudio Cenci decoraron el resultado para Argentino.

Desde el arranque mismo del partido, Cremería salió a no dejarlo respirar a Argentino y en siete minutos se puso en ventaja por intermedio de Carreiras, quien aprovechó un error en la última línea visitante.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, López puso el 2-0 y sólo el descuento de Canalis a los 18, agregó algo de suspenso a una tarde llena de fútbol. Para acomodar las cosas, nuevamente López estiró el score para cerrar el primer tiempo con un 3-1 a favor de Cremería.

En el complemento, Cenci acercó a los de San Carlos y parecía que la emoción iba a durar hasta el final, pero un minuto más tarde, Carreiras comenzaría con su sed goleadora y en menos de media hora anotó tres goles para estirar la cifra a 6-2, mientras que ya en tiempo adicionado, López no quiso ser menos y marcó el séptimo y definitivo para una actuación consagratoria.
Las posiciones de la Zona 2 quedaron de la siguiente manera: San Jorge 9, Cremería 6, Unión Cerrito 3, Argentino (San Carlos Centro) y Huracán 0.

Sin respiro
En la Zona 3, el líder Ben Hur tuvo fecha libre y eso lo aprovecharon muy bien sus perseguidores. Libertad de Sunchales venció como local a Colón de San Justo 2-1 con tantos de Rodrigo Bareiro y Kevin García, mientras que Leandro Ojeda descontó para El Conquistador, siendo el responsable de los tres goles que tiene su equipo en el torneo.

Además, 9 de Julio de Rafaela se impuso por el mismo marcador a Cosmos de Santa Fe con doblete de Lucas Volken, mientras que Claudio Guerra había empatado transitoriamente para el Tricolor.

El León se quedó con su primer triunfo en el certamen, luego de debutar perdiendo el clásico con Ben Hur y en la fecha pasada empatar con Colón de San Justo. En un partido de trámite parejo, Cosmos vendió cara la derrota y por momentos pudo llevarse algo más de Rafaela.
9 de Julio hizo pesar su jerarquía en los metros finales y se terminó quedando con la victoria gracias a una actuación sobresaliente de Volken.

Las posiciones en la Zona 3 están de la siguiente manera: Ben Hur 6, 9 de Julio 4, Libertad 3, Colón (SJ) y Cosmos 1.

Arriba
Por último, en la Zona 4, Sportivo Rivadavia sacó rédito de su victoria ante Tiro Federal de Rosario para quedar como único líder del grupo, aunque la fecha siguiente quedará libre y podría ser alcanzado por Coronel Aguirre que no jugó este fin de semana.

Fue 1-0 en el “Coloso” con un agónico gol de penal de Jorge Rotondo, tras una mano infantil del jugador de Tiro Kevin Domenech, cuando el reloj marcaba 47 minutos del segundo tiempo.
En el otro juego de la zona, PSM le dio otro cachetazo Adiur y le ganó 3-1 en el Viaducto. El elenco de Puerto General San Martín se impuso con gritos del ex Central y Atlético de Rafaela Pedro Muné por duplicado y un gran gol de tiro libre de Lucas Moya, mientras que Lucio Pruneda había empatado transitoriamente para el Naranja, que perdió los dos encuentros que jugó.

Las posiciones de la Zona 4 son las siguientes: Rivadavia 7, Coronel Aguirre y PSM 4, Tiro Federal 1, Adiur 0.


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida