Lunes 20.05.2019 | 21:40 hs


18-02-2019 / Presencia del gobernador

Se entregaron 22 viviendas en Chañar Ladeado

Las familias beneficiarias se habían inscripto en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este viernes, 22 viviendas a familias de la localidad de Chañar Ladeado.

“Estos actos siempre son emotivos. Entregar viviendas es darles oportunidades a familias y jóvenes en general de llegar al sueño de la vivienda propia, algo que siempre es importante tanto para la vida de cada familia como de la comunidad”, aseguró Lifschitz.

“Chañar Ladeado es un pueblo pujante, con un desarrollo agropecuario muy importante, con un sector de pequeñas empresas que lo transforman en una localidad característica de esta región de la provincia. En esta zona se trabaja mucho, hay esfuerzo acumulado a lo largo de los años y los resultados están a la vista, en los campos que uno ve a un lado y al otro de la ruta, con una soja fantástica y que, esperamos, dé una gran cosecha porque va a ser un empujón para esta economía tan complicada de la Argentina”, destacó el gobernador.

“Vamos a volver a contribuir este año al Estado nacional con más de 90 mil millones de pesos solamente en concepto de retenciones al sector agropecuario. Ese va a ser el aporte de Santa Fe al Tesoro Nacional”.

“Esta situación se da por lo que ocurre en esta región de la provincia, donde se produce y se trabaja todos los días, a pesar de los problemas de la economía y del clima; no hay nada que los haga bajar los brazos”, remarcó.

"Tenemos muchas obras en marcha en Chañar Ladeado, en la región y en todo departamento que queremos dejar finalizadas antes de terminar la gestión", culminó Lifschitz.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales fueron sorteadas en noviembre pasado entre las familias inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Cabe destacar que este complejo habitacional fue edificado en dos manzanas: una de ellas delimitada por las calles 25 de Mayo, España, Dr. Álvarez y Roma; y la otra por Gödeken, Belgrano, Roma y Bolivia.

Las viviendas tienen dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético. Además, una de las casas está adaptada para personas con discapacidad motriz.

Sumado a esto, se realizaron obras de infraestructura para dotar de servicios esenciales al barrio. Los trabajos incluyen energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular, veredas peatonales y rampas.

En la entrega de viviendas, que se realizó en el nuevo complejo habitacional ubicado en Belgrano y Gödeken, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone; el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; el coordinador provincial de Hábitat, Raúl Serra; y el presidente comunal, Matías Dichiara, entre otras autoridades.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida