Viernes 22.03.2019 | 11:12 hs


18-02-2019 / Una lista que se viene a oxigenar el peronismo santafesino

Luis Rubeo lanzó la lista de diputados que encabezará en las próximas elecciones del 28 de abril

El encuentro que contó con la asistencia de 200 referentes provinciales ligados a su sector, se realizó en la localidad de Oliveros. Allí el diputado provincial justicialista dio a conocer los nombres de quienes integrarán la lista que él encabezará y manifestó su apoyo al precandidato a gobernador Omar Perotti.


Rubeo instó a los presentes “a trabajar por la unidad en la diversidad”. y apuntó: “damos a conocer la lista una semana antes del cierre oficial, a fin de evitar especulaciones”. De esta forma, el legislador aspira a renovar su banca en la cámara baja santafesina, acompañado en esta oportunidad por nuevos candidatos a diputados.

Esta vez, además de participar en las elecciones primarias, Rubeo se encuentra, desde hace tiempo, trabajando en la construcción de un nuevo espacio dentro del peronismo santafesino, con vistas al futuro. Intendentes, presidentes comunales, concejales y delegados de algunos gremios se hicieron presentes para dar su apoyo a la lista. El trabajo puesto en este nuevo escenario se puede notar en el armado de esta lista en la cual la experiencia de referentes tradicionales será acompañada por nuevas caras, jóvenes, mujeres que traen consigo experiencias que sumarán al trabajo en conjunto.

Durante la jornada se conocieron los primeros lugares de quienes integrarán la lista, Rubeo será secundado por Marcela Aeberhard, ex diputada provincial y actual concejal por la ciudad de Santa Fe. En tercer lugar, lo acompañará Daniel Sorrequieta, ex intendente de Puerto General San Martín. Quien también formó parte del gabinete del gobernador Jorge Obeid y actual referente justicialista del departamento San Lorenzo. En el cuarto lugar, se ubica Soledad Zalazar, ex concejala de la ciudad de Reconquista por tres períodos consecutivos. Sigue en la lista Iris Caparrós, ex interventora del Pami Rosario, que representa a uno de los sectores que apoyarán a Rubeo en estas elecciones: los presidentes comunales nucleados en Santa Fe Emergente. Juan Carlos Morel de la localidad de Rufino y Nadia Fabbri de Arroyo Seco completan los primeros siete lugares que acompañarán a Rubeo en las internas.

En esta instancia, Rubeo manifestó: “La lista se completará con referentes de los diferentes departamentos de la provincia, siempre buscando representación territorial, es decir que cada santafesino tenga a uno de nuestros candidatos cerca para poder plantearle sus inquietudes y decirle lo que necesitan”.

Al finalizar, el diputado hizo referencia a la comunidad manifestando: “Los santafesinos tienen derecho a elegir bien y creemos que en esta instancia el justicialismo es la mejor opción. Por eso necesitamos una cámara de diputados conformada por hombres y mujeres dispuestos a acompañar”. Además, subrayó que sus principales preocupaciones “son las de todos los santafesinos: necesitamos implementar políticas acompañadas de normas y leyes que aporten soluciones, para que todos puedan vivir mejor”.

Todo ello –destacó Rubeo– “está directamente relacionado con las tarifas, la pérdida de poder adquisitivo, el crecimiento de la industria, que cada día está peor, la seguridad, la educación, y la necesidad de obras que mejoren la vida de todos.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular