Lunes 20.05.2019 | 21:35 hs


18-02-2019 / Una lista que se viene a oxigenar el peronismo santafesino

Luis Rubeo lanzó la lista de diputados que encabezará en las próximas elecciones del 28 de abril

El encuentro que contó con la asistencia de 200 referentes provinciales ligados a su sector, se realizó en la localidad de Oliveros. Allí el diputado provincial justicialista dio a conocer los nombres de quienes integrarán la lista que él encabezará y manifestó su apoyo al precandidato a gobernador Omar Perotti.


Rubeo instó a los presentes “a trabajar por la unidad en la diversidad”. y apuntó: “damos a conocer la lista una semana antes del cierre oficial, a fin de evitar especulaciones”. De esta forma, el legislador aspira a renovar su banca en la cámara baja santafesina, acompañado en esta oportunidad por nuevos candidatos a diputados.

Esta vez, además de participar en las elecciones primarias, Rubeo se encuentra, desde hace tiempo, trabajando en la construcción de un nuevo espacio dentro del peronismo santafesino, con vistas al futuro. Intendentes, presidentes comunales, concejales y delegados de algunos gremios se hicieron presentes para dar su apoyo a la lista. El trabajo puesto en este nuevo escenario se puede notar en el armado de esta lista en la cual la experiencia de referentes tradicionales será acompañada por nuevas caras, jóvenes, mujeres que traen consigo experiencias que sumarán al trabajo en conjunto.

Durante la jornada se conocieron los primeros lugares de quienes integrarán la lista, Rubeo será secundado por Marcela Aeberhard, ex diputada provincial y actual concejal por la ciudad de Santa Fe. En tercer lugar, lo acompañará Daniel Sorrequieta, ex intendente de Puerto General San Martín. Quien también formó parte del gabinete del gobernador Jorge Obeid y actual referente justicialista del departamento San Lorenzo. En el cuarto lugar, se ubica Soledad Zalazar, ex concejala de la ciudad de Reconquista por tres períodos consecutivos. Sigue en la lista Iris Caparrós, ex interventora del Pami Rosario, que representa a uno de los sectores que apoyarán a Rubeo en estas elecciones: los presidentes comunales nucleados en Santa Fe Emergente. Juan Carlos Morel de la localidad de Rufino y Nadia Fabbri de Arroyo Seco completan los primeros siete lugares que acompañarán a Rubeo en las internas.

En esta instancia, Rubeo manifestó: “La lista se completará con referentes de los diferentes departamentos de la provincia, siempre buscando representación territorial, es decir que cada santafesino tenga a uno de nuestros candidatos cerca para poder plantearle sus inquietudes y decirle lo que necesitan”.

Al finalizar, el diputado hizo referencia a la comunidad manifestando: “Los santafesinos tienen derecho a elegir bien y creemos que en esta instancia el justicialismo es la mejor opción. Por eso necesitamos una cámara de diputados conformada por hombres y mujeres dispuestos a acompañar”. Además, subrayó que sus principales preocupaciones “son las de todos los santafesinos: necesitamos implementar políticas acompañadas de normas y leyes que aporten soluciones, para que todos puedan vivir mejor”.

Todo ello –destacó Rubeo– “está directamente relacionado con las tarifas, la pérdida de poder adquisitivo, el crecimiento de la industria, que cada día está peor, la seguridad, la educación, y la necesidad de obras que mejoren la vida de todos.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida