Miércoles 22.05.2019 | 04:01 hs


19-02-2019 / Organizado por el IDR

Rosario se prepara para el XIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

El encuentro internacional se realizará el lunes 29 de abril en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755).


El Instituto de Desarrollo Regional (IDR), junto a las entidades portuarias y productivas de la región, se han unido estratégicamente para convocar a esta jornada cuyo primordial objetivo es continuar monitoreando e impulsando el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías fluviales (ríos Paraná, Paraguay, Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones).

Para esto es clave que se brinde continuidad al encuentro que el IDR viene impulsando desde hace más de una década. Este evento se ha constituido en un espacio de referencia en el país y la región, donde los actores del sector tienen un marco para el debate y definición de políticas activas que se integren definitivamente en la agenda pública, convirtiendo al tema en una verdadera cuestión de Estado al margen de la coyuntura política.

Este año la temática del encuentro será "El futuro de la hidrovía 2020-2040" y como todos los años contará con las disertaciones y conferencias de los mayores especialistas, actores públicos y privados.

El evento es no arancelado y las inscripciones se recibirán a partir de marzo a través de la página www.transportefluvial.com. Informes: info@transportefluvial.com / 0341-4855301/9.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia