Viernes 22.03.2019 | 11:22 hs


19-02-2019 / Estado provincial

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el martes 19 la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de mejorado en la ruta provincial 67S, en el acceso a la localidad de Aurelia, en un tramo de 15 kilómetros, comprendido entre esta comuna y la localidad de Susana, a la vera de la ruta nacional 34. El presupuesto oficial es de $ 61.229.547,35 y el plazo de ejecución de siete meses.

“La riqueza de la provincia de Santa Fe también se genera en el interior, en estos pueblos y en estos campos. Por eso son tan importantes las obras de infraestructura, porque no hay estímulo para el productor si el Estado no cumple con su obligación, que es hacer las obras para garantizar la accesibilidad, la educación, la salud; para que toda la gente que trabaja y que vive en estas localidades pueda tener garantías de una buena calidad de vida”, sostuvo Lifschitz.

“Con ese objetivo nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente. Por eso hoy estamos poniendo en marcha la ejecución de la última localidad del departamento Castellanos que nos quedaba sin esa situación de accesibilidad asegurada”.

“En todo el territorio provincial tenemos alrededor de 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas y 9.000 kilómetros de rutas de tierra sobre las que tenemos que hacer obras muy importantes. En cuatro años no se puede hacer todo, pero hemos hecho mucho. Esperamos que esto continúe, necesitamos que haya varios períodos donde se mantenga el nivel de inversión, porque esa es la manera de lograr completar todos los trabajos que están pendientes en la provincia, hacer los nuevos desafíos que van apareciendo y garantizar el mantenimiento”, concluyó el gobernador.

Un acceso permanente
Luego, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que “es un gran día y muy esperado. El que tengan un acceso permanente aquellos pueblos y colonias que no tienen gran cantidad de habitantes, pero que tienen un fuerte nivel productivo de variadas características es necesario. Estas obras también son necesarias para evitar las migraciones de las pequeñas localidades hacia las grandes ciudades”.

“Agradezco la sensibilidad del gobernador y a todo su equipo por llevar a la realidad un pedido que va a ser una obra que va a marcar un antes y un después para Angélica. En estas cuestiones tenemos que trabajar todos juntos, más allá de las ideologías políticas, porque los santafesinos están por sobre todo”, finalizó el senador.

Sobre la obra, el administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que “es el último trabajo de estabilizado que faltaba en el departamento Castellanos. Para el gobierno de la Provincia y para Vialidad Provincial es una alegría poder licitarlo y poder cumplir con este compromiso, en un lugar productivo en el que se genera tanto para la provincia y para el país”. Asimismo, resaltó que “las 14 ofertas dan idea de la confianza del sector privado hacia el gobierno provincial”.

En tanto, el presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, resaltó que “este día fue muy esperado por la gente de Aurelia y estamos muy contentos”. Además, agradeció al gobernador por la obra que se va a llevar a cabo.

La obra
La licitación de la ruta provincial 67S comprende obras básicas y de arte menores, y una calzada de rodamiento con material pétreo de 15 centímetros de espesor en una extensión de 15 kilómetros, diseño cuya velocidad directriz es de 80 kilómetros por hora.

Además, se regularizarán las cunetas laterales existentes para mantener su actual sentido de escurrimiento hacia los bajos naturales, y se reemplazarán las alcantarillas de sección insuficiente. Asimismo, se proyectan nuevas alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema.

Entre las tareas complementarias se destaca la construcción de terraplenes, desbosque, destronque, colocación de barandas, defensas y señalización vertical.

Las ofertas
En la oportunidad se presentaron 13 ofertas correspondientes a la UTE César Atilio Romano - Cocyvial S.A. ofertó $ 65.802.427,19; Del Sol Constructora S.A. cotizó $ 67.608.943,19; Menara Construcciones S.A. ofertó $ 88.439.541,68; Constructora Dos Arroyos S.A. por $ 81.168.683,25; Luis Losi S.A. $ 89.957.318,09; Alegre Construcciones S.A. $ 71.183.912,72; Edeca S.A. por $ 66.289.821,39; Ing. Civil Pedro Martínez Construcciones por $ 54.878.964,80; Mundo Construcciones S.A. por $ 61.240.764,16; Ponce Construcciones S.R.L. $ 65.876.040,55; Río Salado S.R.L. $ 88.419.608,77; Winkelmann S.R.L. $ 71.971.052,98; Empresa Constructora Pilatti S.A. $ 80.108.266,64; y Rovial S.A. $ 90.973.961,15.

De la actividad realizada en el salón comunal de Aurelia, también participaron el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort; entre otras autoridades.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular