Lunes 20.05.2019 | 21:59 hs


19-02-2019 / Estado provincial

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el martes 19 la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de mejorado en la ruta provincial 67S, en el acceso a la localidad de Aurelia, en un tramo de 15 kilómetros, comprendido entre esta comuna y la localidad de Susana, a la vera de la ruta nacional 34. El presupuesto oficial es de $ 61.229.547,35 y el plazo de ejecución de siete meses.

“La riqueza de la provincia de Santa Fe también se genera en el interior, en estos pueblos y en estos campos. Por eso son tan importantes las obras de infraestructura, porque no hay estímulo para el productor si el Estado no cumple con su obligación, que es hacer las obras para garantizar la accesibilidad, la educación, la salud; para que toda la gente que trabaja y que vive en estas localidades pueda tener garantías de una buena calidad de vida”, sostuvo Lifschitz.

“Con ese objetivo nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente. Por eso hoy estamos poniendo en marcha la ejecución de la última localidad del departamento Castellanos que nos quedaba sin esa situación de accesibilidad asegurada”.

“En todo el territorio provincial tenemos alrededor de 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas y 9.000 kilómetros de rutas de tierra sobre las que tenemos que hacer obras muy importantes. En cuatro años no se puede hacer todo, pero hemos hecho mucho. Esperamos que esto continúe, necesitamos que haya varios períodos donde se mantenga el nivel de inversión, porque esa es la manera de lograr completar todos los trabajos que están pendientes en la provincia, hacer los nuevos desafíos que van apareciendo y garantizar el mantenimiento”, concluyó el gobernador.

Un acceso permanente
Luego, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que “es un gran día y muy esperado. El que tengan un acceso permanente aquellos pueblos y colonias que no tienen gran cantidad de habitantes, pero que tienen un fuerte nivel productivo de variadas características es necesario. Estas obras también son necesarias para evitar las migraciones de las pequeñas localidades hacia las grandes ciudades”.

“Agradezco la sensibilidad del gobernador y a todo su equipo por llevar a la realidad un pedido que va a ser una obra que va a marcar un antes y un después para Angélica. En estas cuestiones tenemos que trabajar todos juntos, más allá de las ideologías políticas, porque los santafesinos están por sobre todo”, finalizó el senador.

Sobre la obra, el administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que “es el último trabajo de estabilizado que faltaba en el departamento Castellanos. Para el gobierno de la Provincia y para Vialidad Provincial es una alegría poder licitarlo y poder cumplir con este compromiso, en un lugar productivo en el que se genera tanto para la provincia y para el país”. Asimismo, resaltó que “las 14 ofertas dan idea de la confianza del sector privado hacia el gobierno provincial”.

En tanto, el presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, resaltó que “este día fue muy esperado por la gente de Aurelia y estamos muy contentos”. Además, agradeció al gobernador por la obra que se va a llevar a cabo.

La obra
La licitación de la ruta provincial 67S comprende obras básicas y de arte menores, y una calzada de rodamiento con material pétreo de 15 centímetros de espesor en una extensión de 15 kilómetros, diseño cuya velocidad directriz es de 80 kilómetros por hora.

Además, se regularizarán las cunetas laterales existentes para mantener su actual sentido de escurrimiento hacia los bajos naturales, y se reemplazarán las alcantarillas de sección insuficiente. Asimismo, se proyectan nuevas alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema.

Entre las tareas complementarias se destaca la construcción de terraplenes, desbosque, destronque, colocación de barandas, defensas y señalización vertical.

Las ofertas
En la oportunidad se presentaron 13 ofertas correspondientes a la UTE César Atilio Romano - Cocyvial S.A. ofertó $ 65.802.427,19; Del Sol Constructora S.A. cotizó $ 67.608.943,19; Menara Construcciones S.A. ofertó $ 88.439.541,68; Constructora Dos Arroyos S.A. por $ 81.168.683,25; Luis Losi S.A. $ 89.957.318,09; Alegre Construcciones S.A. $ 71.183.912,72; Edeca S.A. por $ 66.289.821,39; Ing. Civil Pedro Martínez Construcciones por $ 54.878.964,80; Mundo Construcciones S.A. por $ 61.240.764,16; Ponce Construcciones S.R.L. $ 65.876.040,55; Río Salado S.R.L. $ 88.419.608,77; Winkelmann S.R.L. $ 71.971.052,98; Empresa Constructora Pilatti S.A. $ 80.108.266,64; y Rovial S.A. $ 90.973.961,15.

De la actividad realizada en el salón comunal de Aurelia, también participaron el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort; entre otras autoridades.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida