Viernes 22.03.2019 | 11:25 hs


22-02-2019 / Transporte aéreo

El aeropuerto de Rosario tiene un nuevo sistema de puertas biométricas

El gobernador Lifschitz visitó la terminal aérea, acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió el jueves 21 las instalaciones del aeropuerto de Rosario, que estrenó el nuevo sistema de puertas biométricas, cinco en total, que permite a los pasajeros realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estándar de seguridad.

El presidente del aeropuerto, Matías Galíndez, aseguró que "estas puertas tienen tecnología que facilita el proceso de migraciones y permite que todo pasajero argentino con su DNI o pasaporte y que sea mayor de 13 años, pueda pasar por un escáner su documentación y rápidamente habilita al pasajero a ingresar en una menor cantidad de tiempo", aseguró

"Este es un aeropuerto que sigue creciendo en su flujo internacional con aportes que hace el Ministerio del Interior de la Nación y que junto con el equipo del aeropuerto, estamos trabajando para tenerlas disponibles a la brevedad".

Las obras que están en remodelación son la terminal actual, tanto en infraestructura como en servicios, locales comerciales y gastronómicos, salas vip y ampliación de parking.

Puertas biométricas
Se trata de nuevas puertas de control automatizado en los sectores de Migraciones, un sistema similar al de los grandes aeropuertos del mundo.

La nueva tecnología permitirá al pasajero realizar por sí mismo los trámites de Migraciones con iguales controles, seguridad y características que el proceso manual, pero en la mitad del tiempo.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular