Miércoles 22.05.2019 | 15:46 hs


25-02-2019 / En Buenos Aires

Waterpolo: las chicas de Sportsmen se consagraron campeonas argentinas

La temporada oficial se abrió con la disputa del Campeonato Argentino de Mayores que tuvo a Sportsmen Unidos como gran protagonista el fin de semana pasado. Mientras las mujeres alcanzaron el título, los varones cayeron en la definición por el primer puesto.


Confirmando el poderío a nivel nacional que vienen mostrando hace ya varios años, las chicas conducidas por Fabio Lombardo lograron su sexto Campeonato Argentino consecutivo. En la final derrotaron con total autoridad a Moreno por 13-5, repitiendo resultado del primer día, para alcanzar un nuevo trofeo.

El camino al título arrancó el día viernes con triunfo ante Suterh por 20 a 2 y Moreno 13 a 5. El día sábado por la mañana cerrando la primera fase se impuso a UnLaM 21 a 3, mientras que por la tarde selló su pase a la definición por el título tras vencer nuevamente a Suterh por 21 a 7.

El plantel campeón estuvo integrado por: Cecilia Casanova, Nahir Stegmayer, Milagros Lombardo, Bianca Mesa, Denise Ciolle, Agostina Romano, Daniela Rodil, Carla Comba, Maitena Romano, Laura Font, Agustina Todoroff, Martina Rattaro, Valentina Ipolitti, Lucia Rattaro y Agustina Fogante.

Entre las chicas, las posiciones quedaron: 1º) Sportsmen, 2º) Moreno; 3º) UnLaM y 4º) Suterh.

Por su parte, los varones conducidos por Fernando Arregui realizaron un gran campeonato pese a la derrota en la final ante GEBA por 8 a 5.

En el primer día de competencia, Sportsmen hizo su presentación venciendo a Provincial por 9 a 3. En tanto que en el segundo turno superó en duelo rosarino a GER por 12 a 9. El sábado por la mañana cerrando la zona, en un encuentro reñido tanto como la final del domingo, venció a GEBA por 10 a 9. Ya en horario vespertino en el cruce con el segundo del otro grupo se impuso a Regatas Santa Fe 11 a 10 para meterse en la gran final.

El plantel subcampeón estuvo integrado por: Milton Ramos, Federico Acurso, Mauro Dottore, Ignacio Banchero, Ramiro Gil, Franco Demarchi, Andrés Maroni, Mauro Levi, Tomas Tilatti, Agustín Fraietta, Tomás Giri, Mateo Giri, Rodrigo Mari, Nicolás Frattin, Franco Fogante y Alejo Corna.

Del torneo en su rama masculina también tomaron parte los planteles de Gimnasia y Esgrima y Provincial. GER debutó cayendo ante GEBA 9-7, luego fue superado por Sportsmen 12-9, igualó con Provincial 6-6, venció a Independiente 21-9 y cerró el certamen superando a Provincial en la definición por el quinto puesto. En tanto el Rojo, antes de caer en dicho enfrentamiento, perdió en el debut ante Sportsmen 9-3, luego ante GEBA 10-5, empató con GER y venció a Suterh 12-8.

Las posiciones finales en la rama masculina fueron: 1º) GEBA; 2º) Sportsmen; 3º) Regatas Santa Fe; 4º) River; 5º) GER; 6º) Provincial; 7º) Independiente y 8º) Suterh.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia