Lunes 20.05.2019 | 21:35 hs


25-02-2019 / Vialidad Provincial

Se avanza con la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 63

Los trabajos, que presentan un avance superior al 55%, incluyen la construcción de un puente sobre el canal Los Corralitos. La inversión es de más de 340 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza con la pavimentación de un tramo de 7,8 kilómetros de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita (departamento Castellanos), trabajos que tienen un progreso superior al 55 por ciento y cuentan con una inversión de 340.316.059 pesos.

Se trata de una obra emblemática y estratégica, que incluye la construcción de un puente y alcantarillados que evitarán futuros anegamientos en la zona, y conectará de una forma eficiente la zona urbana y rural de Colonia Margarita con la localidad de San Vicente. A esto hay que agregar el ripiado del camino de acceso de tránsito pesado en María Juana, lo que mejorará la transitabilidad en una arteria relevante para las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, resaltó que estos trabajos demuestran, “por un lado, la importancia de conectar los pueblos y optimizar la transitabilidad; y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó “la inversión histórica que realiza la Provincia en infraestructura vial, mejorando la calidad de vida de los habitantes, ya que estas obras garantizan una mayor accesibilidad a servicios educativos y de salud”.

Obra
Los trabajos de pavimentación se extienden a lo largo de 7,8 kilómetros. Los mismos comienzan en la intersección de calle San Martín con J.J. Paso, en San Vicente, y continúan hasta 400 metros al oeste de Colonia Margarita.

A 2.800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se construirá un puente de 60 metros de longitud. El mismo también tiene barandas metálicas de protección en sus accesos.

Llegando hacia Colonia Margarita se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, donde se realizarán cunetas revestidas con hormigón para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en el ejido urbano.

Se prevé, además, la construcción de nuevas alcantarillas y la ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico.

Asimismo, el proyecto incluye la colocación de 30 luminarias: cinco irán a lo largo de la travesía urbana de San Vicente, y 25 en Colonia Margarita.

Mejores accesos, más oportunidades
Actualmente, la Provincia lleva adelante obras viales en los accesos de 35 localidades. En el departamento Castellanos, mediante obras de estabilizado, se ven beneficiadas las poblaciones de Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela, las que a partir de estos trabajos podrán contar con un ingreso seguro en cualquier condición climática.

“Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”, enfatizó Seghezzo, y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida