Viernes 22.03.2019 | 11:11 hs


25-02-2019 / Vialidad Provincial

Se avanza con la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 63

Los trabajos, que presentan un avance superior al 55%, incluyen la construcción de un puente sobre el canal Los Corralitos. La inversión es de más de 340 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza con la pavimentación de un tramo de 7,8 kilómetros de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita (departamento Castellanos), trabajos que tienen un progreso superior al 55 por ciento y cuentan con una inversión de 340.316.059 pesos.

Se trata de una obra emblemática y estratégica, que incluye la construcción de un puente y alcantarillados que evitarán futuros anegamientos en la zona, y conectará de una forma eficiente la zona urbana y rural de Colonia Margarita con la localidad de San Vicente. A esto hay que agregar el ripiado del camino de acceso de tránsito pesado en María Juana, lo que mejorará la transitabilidad en una arteria relevante para las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, resaltó que estos trabajos demuestran, “por un lado, la importancia de conectar los pueblos y optimizar la transitabilidad; y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó “la inversión histórica que realiza la Provincia en infraestructura vial, mejorando la calidad de vida de los habitantes, ya que estas obras garantizan una mayor accesibilidad a servicios educativos y de salud”.

Obra
Los trabajos de pavimentación se extienden a lo largo de 7,8 kilómetros. Los mismos comienzan en la intersección de calle San Martín con J.J. Paso, en San Vicente, y continúan hasta 400 metros al oeste de Colonia Margarita.

A 2.800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se construirá un puente de 60 metros de longitud. El mismo también tiene barandas metálicas de protección en sus accesos.

Llegando hacia Colonia Margarita se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, donde se realizarán cunetas revestidas con hormigón para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en el ejido urbano.

Se prevé, además, la construcción de nuevas alcantarillas y la ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico.

Asimismo, el proyecto incluye la colocación de 30 luminarias: cinco irán a lo largo de la travesía urbana de San Vicente, y 25 en Colonia Margarita.

Mejores accesos, más oportunidades
Actualmente, la Provincia lleva adelante obras viales en los accesos de 35 localidades. En el departamento Castellanos, mediante obras de estabilizado, se ven beneficiadas las poblaciones de Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela, las que a partir de estos trabajos podrán contar con un ingreso seguro en cualquier condición climática.

“Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”, enfatizó Seghezzo, y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular