Lunes 20.05.2019 | 21:52 hs


27-02-2019 / Plan del Norte

La Provincia entregó 36 viviendas y 32 escrituras en Las Toscas

Las viviendas cuentan con dos dormitorios y están equipadas con calefones solares.


Dentro del Plan del Norte, este martes 26 el gobierno de Santa Fe entregó las llaves de 36 viviendas y 32 escrituras a familias de Las Toscas, departamento de General Obligado.

El acto, que tuvo lugar en el nuevo complejo habitacional, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que “estas viviendas fueron posibles gracias al Plan del Norte, que fue puesto en marcha por el gobernador Miguel Lifschitz para desarrollar todo el potencial del norte santafesino”.

Leone explicó que “el municipio cedió el terreno, mientras que el gobierno de Santa Fe llevó adelante las viviendas y las obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio”.

A su turno, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, expresó que “estas viviendas no son solamente un conjunto de ladrillos, sino que se trata de hogares y de conformar un hábitat saludable”.

Por otro lado, el mandatario local recordó que en la ciudad “hay una industria local que fabrica ladrillos de madera para la construcción”, en referencia a la empresa LMC a través de la cual ya se concretaron y entregaron cinco viviendas a familias del Sindicato de la Industria del Cuero. En este sentido, la Provincia actualmente está financiando la ejecución de otras 12 unidades habitacionales para esta organización sindical.

Finalmente, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, sostuvo que “el gobierno provincial demuestra que es sensible a las necesidades de la sociedad y está presente con recursos más allá del signo político que gobierna una localidad”.

Además, el legislador valoró “el gran esfuerzo de la Provincia para que en este 2019 haya un incremento del 54% en la masa de recursos que recibirán las localidades en concepto de coparticipación”.

Viviendas
Las nuevas unidades habitacionales financiadas por la Provincia poseen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

El proyecto incluyó también la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio: apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

Escrituras
Por otro lado, durante la ceremonia, 32 familias de Las Toscas recibieron las escrituras de sus viviendas como parte del plan de regularización dominial de viviendas Fonavi que, a la fecha, ha permitido concretar más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat mencionó que el objetivo del gobierno de Santa Fe es lograr la escrituración de todas las viviendas sociales de la provincia y que, “de esta forma, las familia pueden tener libertad absoluta para disponer de su vivienda y la seguridad jurídica de ser plenos propietarios”.

Del acto participaron también el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el secretario de Trabajo de Santa Fe, Leonardo Panozzo; la diputada provincial, Estela Yaccuzzi; y el secretario municipal de Gobierno y Coordinación de Las Toscas, Iván Sánchez; entre otras autoridades provinciales y locales.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida