Viernes 22.03.2019 | 11:15 hs


27-02-2019 / Plan del Norte

La Provincia entregó 36 viviendas y 32 escrituras en Las Toscas

Las viviendas cuentan con dos dormitorios y están equipadas con calefones solares.


Dentro del Plan del Norte, este martes 26 el gobierno de Santa Fe entregó las llaves de 36 viviendas y 32 escrituras a familias de Las Toscas, departamento de General Obligado.

El acto, que tuvo lugar en el nuevo complejo habitacional, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que “estas viviendas fueron posibles gracias al Plan del Norte, que fue puesto en marcha por el gobernador Miguel Lifschitz para desarrollar todo el potencial del norte santafesino”.

Leone explicó que “el municipio cedió el terreno, mientras que el gobierno de Santa Fe llevó adelante las viviendas y las obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio”.

A su turno, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, expresó que “estas viviendas no son solamente un conjunto de ladrillos, sino que se trata de hogares y de conformar un hábitat saludable”.

Por otro lado, el mandatario local recordó que en la ciudad “hay una industria local que fabrica ladrillos de madera para la construcción”, en referencia a la empresa LMC a través de la cual ya se concretaron y entregaron cinco viviendas a familias del Sindicato de la Industria del Cuero. En este sentido, la Provincia actualmente está financiando la ejecución de otras 12 unidades habitacionales para esta organización sindical.

Finalmente, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, sostuvo que “el gobierno provincial demuestra que es sensible a las necesidades de la sociedad y está presente con recursos más allá del signo político que gobierna una localidad”.

Además, el legislador valoró “el gran esfuerzo de la Provincia para que en este 2019 haya un incremento del 54% en la masa de recursos que recibirán las localidades en concepto de coparticipación”.

Viviendas
Las nuevas unidades habitacionales financiadas por la Provincia poseen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

El proyecto incluyó también la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio: apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

Escrituras
Por otro lado, durante la ceremonia, 32 familias de Las Toscas recibieron las escrituras de sus viviendas como parte del plan de regularización dominial de viviendas Fonavi que, a la fecha, ha permitido concretar más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat mencionó que el objetivo del gobierno de Santa Fe es lograr la escrituración de todas las viviendas sociales de la provincia y que, “de esta forma, las familia pueden tener libertad absoluta para disponer de su vivienda y la seguridad jurídica de ser plenos propietarios”.

Del acto participaron también el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el secretario de Trabajo de Santa Fe, Leonardo Panozzo; la diputada provincial, Estela Yaccuzzi; y el secretario municipal de Gobierno y Coordinación de Las Toscas, Iván Sánchez; entre otras autoridades provinciales y locales.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular