Lunes 20.05.2019 | 22:23 hs


28-02-2019 / Uboldi, presente

Humboldt: se inauguró el vacunatorio del Samco local

Fue este miércoles 27, encabezado por la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, que luego visitó el hospital de la ciudad de Esperanza.


La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles 27 la inauguración del vacunatorio del Samco Dr. Miguel A. Culasso, de Humboldt, departamento Las Colonias, cuya inversión fue de $ 700.000.

Del acto, que se realizó en dependencias de ese centro de salud ubicado en Santos Viani 1.550, participaron además el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el presidente comunal, Duilio Rohrmann; y el subsecretario de Gestión Territorial del 1er y 2do Nivel de Atención, Leonardo Martínez.

También lo hicieron la directora y el coordinador del Nodo Salud Santa Fe, Región 3, Natalia Anaya y Nicolás Mautino, respectivamente; el director del Samco, Oscar Arnold, y el concejal de Esperanza Marcelo Dellaporta.

En la oportunidad, Uboldi puso de relieve que “a pesar de lo complejo que fue el año pasado en el país, en Santa Fe, gracias a la voluntad y decisión política, entre todos pusimos mucha fuerza para que esto se lograra”.

“Cuando uno busca un objetivo común y piensa en cómo mejorar el estado de la gente, aún en contextos muy difíciles, todas las posibilidades son válidas. Los vacunatorios tienen esto, tienen la posibilidad de equipararnos, independientemente de dónde venimos, de quiénes somos, porque las vacunas son un derecho para todos y para todos los momentos de la vida, embarazadas, recién nacidos, niños, jóvenes, adultos, mayores y ancianos”, sostuvo Uboldi.

“Conocemos el trabajo que lleva adelante el equipo de salud y es una gran alegría que hoy se vea enmarcado en este hermoso espacio físico donde hay un lugar para esperar, jugar y hacer sentir a los niños que la vacuna no es un castigo, sino que es una protección”, concluyó la ministra.

Por su parte, Arnold enfatizó que “es muy satisfactorio como director de esta institución acompañar esta inauguración. Estamos absolutamente convencidos que la prevención en salud es una de las armas fundamentales que tenemos para combatir las enfermedades. Este vacunatorio es la muestra y refleja por dónde va el camino al cual estamos apuntando”.

A su turno, Rohrmann manifestó que “hoy estamos inaugurando este nuevo espacio que fue un largo anhelo del personal de enfermería, con el cual aseguramos el cumplimiento de las metas de vacunación y realizamos prevención, que es lo más importante”.

Posteriormente, la ministra y su comitiva se trasladaron hasta la ciudad de Esperanza, donde recorrieron las instalaciones del Samco local.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida