Lunes 20.05.2019 | 21:59 hs


28-02-2019 / Salud pública

San Lorenzo: se abrieron áreas nuevas del Hospital Granaderos a Caballo

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y con los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, participaron este jueves del acto de inauguración de las nuevas áreas del Hospital Granaderos a Caballo de esa ciudad.


“Esta obra era un compromiso pendiente. Cuando asumí la gobernación, en una de mis primeras visitas a San Lorenzo, repasamos las prioridades y claramente aparecía la necesidad de las obras en el hospital. Fue por eso que tomamos la decisión de terminar los trabajos y así dejamos este hospital en las mejores condiciones”, explicó el gobernador.

“La salud pública es un derecho. En Santa Fe, nosotros hacemos que el derecho a la salud sea una realidad para todos los santafesinos, no importa su condición social o lugar de residencia, todos van a tener la misma oportunidad de acceder a un sistema de salud de alta calidad de prestación”, afirmó el gobernador.

“En estos tiempos de crisis, nuestra provincia va a estar siempre colaborando con nuestra economía y nuestro trabajo, para que la Argentina encuentre un mejor camino y un mejor futuro. Nosotros tenemos un fuerte compromiso con San Lorenzo y con la región, y vamos a seguir con todas las obras que tenemos en marcha”, concluyó Lifschitz.

En tanto, la ministra de Salud expresó que “cuando empezamos la gestión pensamos en un plan estratégico. Y ese plan en este gobierno siempre fue acompañado de un presupuesto. Esto es lo diferencial: invertir en salud. Destinar un presupuesto para que el proyecto sea sostenido en el tiempo. Cada uno de los efectores que tenemos en la red nos importa, cada uno de los equipos es importante para construir la red. No creemos posible trabajar si no lo hacemos en red, porque cada puerta de entrada por donde ingresan las personas va a permitir una respuesta y cada uno de nosotros tiene una capacidad para responder, y porque pensamos la salud centrada en los ciudadanos”.

En el mismo sentido, se refirieron el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo, y la directora del hospital, apoyando la iniciativa del gobierno provincial.

Las obras
Los trabajos incluyeron la renovación del edificio de dos plantas; en la superior, el hospital cuenta con áreas de administración, dirección, subdirección, salón de usos múltiples y bar. Se amplió también el sector de habitaciones. Mientras que, en la planta baja se diseñó el sector de admisión y once consultorios externos, uno para fonoaudiología con cabina silente y otro para odontología.

Además, se incorporarán 10 nuevos trabajadores para reforzar los sectores inaugurados y dar una atención de calidad a toda la población de San Lorenzo y localidades referenciadas.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida