Lunes 20.05.2019 | 21:37 hs


04-03-2019 / Remo

Palazo a la entrerriana

Las tripulaciones del Paraná Rowing Club (PRC) hicieron valer su conocimiento de su territorio y dominan el ranking nacional, tras la exitosa realización de la Doble Vuelta del Ocho en la Ciudad Paisaje. La regata de modalidad travesía tuvo un gran nivel competitivo y excelencia organizativa, para dar un gran impulso inicial al Campeonato Argentino 2019.

Luis Gómez

Una grata concreción logró la Doble Vuelta del Ocho (DV8), la regata de remo que se desarrolló el domingo pasado en Paraná y que inició el Campeonato Argentino 2019.

La prueba de la modalidad travesía otorgó sensaciones positivas a los participantes y ofreció un espectáculo inusual a la población que se arrimó a la ribera para seguir su desarrollo. Por si fuera poco, el desempeño de las tripulaciones locales fue superlativo y estimula al remo entrerriano a seguir midiéndose con sus pares del alto rendimiento a escala país.

Tradición renovada

La edición 2019 de la DV8 fue, por primera vez, puntuable por el circuito nacional y estuvo a tono con sus nuevas dotes, sin dejar atrás los caracteres que la distinguen históricamente. Logró una convocatoria record de participantes, tuvo un gran ritmo de competencia y mantuvo el final abierto hasta la última remada.

Complementariamente, su recorrido dejó en modo éxtasis a los competidores y acompañantes, al exponer las bellezas de la zona Media del Paraná, con su zona de islas y Costanera como principales íconos.

Para completarla, el cierre no pudo ser mejor: como acostumbra, la subcomisión de Remo del Paraná Rowing Club (PRC) agasajó a todos los protagonistas con un gran almuerzo, que consolida la buena relación entre los actores de esta disciplina deportiva.

La regata

Un total de 41 embarcaciones (123 remeros) poblaron el área acuática ubicada entre las playas de los clubes Paraná Rowing y Estudiantes. Su concentración record, con oportuna disposición del firmamento, modificó el paisaje ribereño en la salida y atrapó la atención de los espectadores a lo largo de la Costanera.

Desde allí, los botes de paseo doble par con timonel se adentraron en el Pariente del Mar para rodear dos veces la isla Puente y el islote Curupí. Sortearon el potente caudal en contra, recuperaron energías cuando lo tuvieron a favor y desandaron los surcos elegidos para el segundo giro, antes de dejar el resto en un embalaje paralelo a la costa.

Intratables

Pablo Pasman y Gustavo Pérez, esta vez acompañados por Mauricio Leguizamón, repitieron la conquista del año pasado y mejoraron su propia marca por dos segundos. El bote insignia de Regatas América (de Tigre) cronometró 1 hora 28 minutos y 50 segundos para recorrer los 18,5 kilómetros.

Dos tripulaciones locales los siguieron de cerca y dieron muestras del potencial paranaense: Pablo Tech, Caetano Merlo y Luciano Moreyra, los mejores de la categoría M17, y Pablo Orsaria (ex selección argentina), Juan de Dios Magnano y Luciano Muñoz, ganadores en M20.

En tanto, otras representaciones del PRC se coronaron en sus divisiones y aportaron para que la institución Albiceleste trepe al primer lugar del ranking: Evangelina Pucheta, Alicia Corona y Dorotty Ruzsits (natural de Hungría) ganaron en F30; al igual que Georgina Boeykens, Marcia Pérez y Fabricio San Martín en X40.

Clasificación final

Posición / tripulaciones Entidad Tiempo total
1º) Pablo Pasman, Gustavo Pérez y Mauricio Leguizamón Regatas América (Tigre) 1h28'50”
2º) Pablo Tech, Caetano Merlo y Luciano Moreyra Paraná Rowing 1h29’29”
3º) Pablo Orsaria, Juan Magnano y Luciano Muñoz Paraná Rowing 1h30’32”
4º) Santiago Martín, Marcelo Flamariquey Gastón Francés Asociación Cordobesa (Carlos Paz) 1h31’56”
5º) Sebastián Giordano, Gustavo Sánchez y Gonzalo Sánchez Regatas Hispano Argentino (Tigre) 1h33’14”

Fuente: Comisión de Remo Internacional del Litoral (Cril).

Ranking de clubes

Institución Puntos acumulados
1º) Paraná Rowing Club 155
2º) Club de Regatas América (Tigre) 132
3º) Club Peña Náutica Bajada España (Rosario) 96
4º) Club de Remo Teutonia (Tigre) 87
5º) Tigre Boat Club 61

Fuente: Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara).


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

En Portada / Santa Fe