Miércoles 22.05.2019 | 03:53 hs


06-03-2019 / Goux y Bonaveri se harían cargo del equipo

Comesaña presentó su renuncia como DT de Colón

Durante las primeras horas de este miércoles 6, Julio Comesaña presentó su renuncia como entrenador del primer equipo de Colón. De esta manera, durante el entrenamiento, Goux y Bonaveri se hacen cargo del plantel.


Luego de los malos resultados y las polémicas declaraciones, Julio Comesaña presentó este miércoles su renuncia como entrenador del plantel profesional de Colón y no se presentó al entrenamiento matutino.

De esta manera, Marcelo Goux y Bonaveri se hacen cargo del plantel. El ex central de Colón y Gimnasia La Plata, entre otros, se encontraba dirigiendo la 5ta de AFA sabalera.

Su corto periodo al mando del sabalero
El colombiano dirigió cinco partidos a Colón, logrando una victoria, dos empates y dos derrotas, cosechando el 33,33% de los puntos, algo pobre para lo que esperaba del plantel.

Igualmente, a pesar del mal rendimiento deportivo, la renuncia no se debe solamente a esta cuestión. En las últimas horas, el DT brindó algunas declaraciones que causaron enojo en el mundo Colón.

Primeramente, luego del encuentro frente a Talleres, Comesaña dijo: “Para mí, los jugadores tienen el temor de jugar. El entrenamiento del miércoles pasado fue el mejor desde que llegué. A todos, no sólo a los que son titulares. Fue bárbaro, me fui contento, jugamos con defensa de cinco, hicimos una práctica de rapidez, precisión. Hoy estuvieron cohibidos, esperando que le den el garrotazo a alguno para ir a buscar. (...) Quiero que se despierten, que se valoren, que reaccionen, que crean en ellos mismos. Es como cuando uno no está claro en la cabeza, ésa es la sensación que me da”.

Como si fuera poco, luego de esta polémica declaración, el entrenador dialogó con un medio colombiano, donde periodistas le expresaron que “fue a Argentina a levantar un muerto como Colón”. Lejos de defender a la institución o de frenarle el carro a los colegas, Comesaña avaló lo dicho con una humorada, afirmando que “los vuelos de Avianca para Colombia salen a cada rato”.

Esta última declaración fue la que causó enojo en el mundo Colón y en los dirigentes, que estuvieron presentes en la práctica del martes, para hablar con el plantel y el cuerpo técnico.

¿Quién será el próximo DT?
A pesar de que la renuncia de Comesaña tiene apenas horas, Pablo Lavallén es uno de los nombres apuntados por la dirigencia para reemplazar a Julio.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia