Viernes 22.03.2019 | 11:30 hs


06-03-2019 / Obras hídricas

Cañada de Gómez: se inauguró una obra para evitar inundaciones

Se trata de una presa retardadora de crecidas. También anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte interurbano entre Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el viernes 1º la presa retardadora de crecidas en Cañada de Gómez y aseguró que la misma “evitará que las aguas avancen por el casco urbano de la ciudad. Esa es la función de las obras hídricas, que a veces suelen pasar desapercibidas, salvo en el momento en que son necesarias”.

“Ahora continuaremos sobre otras zonas que son productivas, donde sufren las consecuencias los sectores agropecuarios, y allí también estamos avanzando con obras y con la planificación regional y de las cuencas, con otras provincias como Córdoba, Santiago del Estero y Chaco. Cada gobierno hacía obras a su mejor entender, pero sin tener en cuenta que la cuenca era compartida por todas las provincias”, explicó el gobernador.

“Hoy hemos avanzado en ese sentido. Firmamos acuerdos con Córdoba para la cuenca de La Picasa en el sur, para la cuenca del Carcarañá, para la cuenca del Vila-Cululú en el norte en el departamento Castellanos y un cuarto convenio con Chaco y Santiago del Estero para coordinar las acciones y las obras en los Bajos Submeridionales en todo el norte santafesino”, indicó Lifschitz.

La obra
Permitirá disminuir el riesgo de inundación ante fuertes precipitaciones. La defensa consta de dos presas de tierra en bajos naturales para regular los caudales de la cuenca y tiene una longitud de 610 metros y una altura aproximada de dos metros. La obra requirió una inversión provincial de más de 17 millones de pesos.

Nuevo servicio de transporte
Además, Lifschitz puso en marcha el nuevo servicio de transporte interurbano entre Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas. “Cuando asumimos la gestión teníamos muchas quejas de los usuarios de distintas localidades por los servicios de transporte. Es así que se han ido renovando esas líneas, se han ido incorporando otros empresarios, hemos hecho un trabajo de articulación con intendentes, presidentes de comunas y funcionarios locales para lograr servicios que resuelven problemas entre las localidades, ya no solamente el tránsito hacia los grandes centros urbanos, sino también la articulación del movimiento de pasajeros entre estas localidades", explicó Lifschitz.

Estos servicios de carácter regional están destinados a atender la demanda de distintos sectores de los habitantes de estas ciudades, en especial el gran caudal de alumnos terciarios que concurren a establecimientos de Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas. La prestación estará a cargo de la empresa UTE Azul S.A.T.A. – América T.A. S.R.L. con modernas unidades 0 kilómetro del tipo M.D.A., las cuales son ágiles para realizar servicios de cercanía y gran demanda. Está previsto que la prestación del servicio sea de lunes a viernes con 20 frecuencias de ida y vuelta entre Cañada de Gómez y Carcarañá a partir de las 5.30, y de 24 frecuencias de ida y vuelta entre Cañada de Gómez y Las Parejas a partir de las 5.20, de los cuales cuatro servicios de ida y vuelta pasan por la localidad de Armstrong.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular