Viernes 22.03.2019 | 11:12 hs


06-03-2019 / Hábitat

Ofertas para construir viviendas en Recreo

El presupuesto oficial estimado supera los 33 millones de pesos y se presentaron nueve empresas. El proyecto incluye obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio.


El gobierno de Santa Fe llevó adelante este miércoles la apertura de los sobres de la licitación para construir 19 viviendas en la localidad de Recreo, en el departamento La Capital.

El acto, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa ciudad, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, quien destacó “el gran trabajo conjunto con el gobierno local con el que también estamos realizando obras de mejoramiento en los barrios Mercedes y Parque”.

En este sentido, el funcionario provincial explicó que “estas viviendas serán destinadas a familias que residan o trabajen en la ciudad desde hace al menos cinco años”, y agregó que “los interesados en participar del sorteo ya pueden inscribirse a través de internet en el registro digital de acceso a la vivienda accediendo a www.santafe.gov.ar/habitat. Este es un sistema transparente y único en el país que no requiere intermediarios ni gestores”.

A su turno, el intendente de Recreo, Omar Colombo, se refirió a las gestiones por viviendas en la ciudad y recordó que “en una de las primeras reuniones que tuvimos con el gobernador, Miguel Lifschitz, al principio de nuestra gestión, nos preguntó qué necesidades tenía la ciudad y una de ellas era la falta de viviendas. Por eso, luego nos reunimos en varias oportunidades con el secretario de Estado del Hábitat para presentarle nuestros proyectos y así mejorar juntos nuestra ciudad”.

“Estas 19 viviendas serán parte de nuestra historia y un gran cambio en la vida de los vecinos y vecinas que salgan beneficiados. Siento una gran emoción como intendente por aquellas familias recreinas que estarán viviendo pronto en su casa propia, lo que será una mejora fundamental en la calidad de vida de cada una”, finalizó la autoridad local.

Finalmente, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, manifestó que “en un momento donde la economía está totalmente paralizada a nivel nacional, en nuestra provincia seguimos apostando a la obra pública, estando presente en cada localidad, para mejorarle la vida a nuestras familias”.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales, que se construirán en terrenos aportados por el municipio, tendrán dos dormitorios, más de 62 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares construidos íntegramente en la provincia de Santa Fe.

Además se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios al futuro complejo habitacional; y se prevé ejecutar redes de agua potable, gas y electricidad, alumbrado led, cloacas, pavimento articulado de hormigón, cordón cuneta, bocas de tormenta, veredas y rampas.

Estas viviendas se suman a otras 10 que la Provincia financiará en la ciudad a través de la modalidad de Lote Propio.

Las ofertas
Para llevar a cabo este proyecto se presentaron nueve empresas oferentes: ICA S.R.L. que ofertó $ 34.736.393,99; Coirini S.A. cotizó $ 33.293.654.41; Mecall S.R.L. $ 36.989.138,41; Alegre Construcciones S.A. $ 38.180.530,82; Ingeniero Carlos Sonzogni Construcciones $ 31.994.011,92; Hormigonera del Litoral S.A. $ 33.391.094,49; Pilatti S.A. $ 37.957.230,09; Tecnología Aplicada S.R.L. $ 35.998.950; Arquitecto Mario Iglesias Construcciones y Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana $ 31.457.022,12.

La Provincia había establecido un presupuesto oficial de $ 33.371.370,78 y un plazo de obra de ocho meses.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular