Viernes 22.03.2019 | 11:17 hs


08-03-2019 / Obras

Santo Domingo: se optimizó el sistema de provisión de agua potable

Se hizo mediante la realización de una nueva perforación que aumentará la captación de agua para ser potabilizada, mejorando el servicio y beneficiando a más de 2.000 personas.


El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, firmó este jueves 7 el acta de finalización de la obra de perforación para la captación de agua en Santo Domingo (departamento La Capital), que aumentará la producción del sistema de agua potable del cual dependen más de 2.000 personas. La actividad se desarrolló en la sede comunal de esa localidad.

Airaldo explicó que “esta perforación tiene como objetivo ampliar la capacidad de extracción de agua debido a que en esta época del año, la demanda de consumo aumenta entre la población” y añadió que “como Estado tenemos la función de ir ajustando las obras de acuerdo al crecimiento poblacional, pensando siempre en lo que resta por hacer”.

“La obra, que demandó una inversión de más de 300 mil pesos, consistió en la realización de un pozo de captación de agua a una profundidad de 36 metros, entubada con cañerías portafiltros y filtros de PVC. A su vez, se proveyó una bomba sumergible de 15.000 litro por hora con su correspondiente tablero eléctrico”, detalló.

“Desde el gobierno provincial tenemos una firme política pública en materia de agua potable, cuyo horizonte es que el 100% de los santafesinos tenga acceso a este bien vital. Por ello realizamos tanto pequeñas como grandes obras, ya que tener agua potable es una condición básica para el desarrollo y el bienestar humano”, finalizó el subsecretario.

Por su parte, la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, agradeció al gobierno provincial por la ejecución de la obra que permitirá aumentar la producción de agua potable para los 2.000 habitantes.

Agua potable para todos los santafesinos
El gobierno provincial ejecuta un programa de políticas públicas cuyo objetivo es garantizar agua de calidad a los más de 3 millones de santafesinos. En ese marco, continúa construyéndose el sistema de grandes acueductos, con la finalización del acueducto Reconquista y el de la Costa, mejorándose además, los sistemas de provisión de agua administrados por comunas o cooperativas.

Actualmente, gracias a una inversión histórica por parte de la gestión actual en materia de infraestructura para agua potable -que a diciembre de 2018 sumó más de 23 millones de pesos-, se pudieron construir y refuncionalizar 45 plantas potabilizadoras que mejoraron la calidad de vida de las poblaciones que aún no están contempladas en las obras de los acueductos.

De esta manera, de acuerdo a un relevamiento del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, el gobierno provincial logró posicionar a Santa Fe como una de las provincias con mayor índice de acceso al agua de calidad, con un 92% de cobertura del servicio.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular