Viernes 22.03.2019 | 11:14 hs


10-03-2019 / Economía social

Distintos proyectos recibieron aportes para su consolidación

Gobiernos locales e instituciones de Gualeguaychú, Oro Verde, Villa Elisa, Viale y Federación fueron destinatarios de aportes públicos destinados a la promoción de la economía social.


El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de aportes a municipios e instituciones con el objetivo de fortalecer las estrategias de economía social que llevan adelante en sus territorios. En esta ocasión la inversión del gobierno provincial fue de más de un millón de pesos.

Desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Laura Stratta, se entregaron aportes a los municipios de Gualeguaychú, Oro Verde, Viale, Federación y a la Asociación Taller Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Villa Elisa.

En la oportunidad, Luis Precerutti, titular de la Secretaría dio la bienvenida a los presentes y sostuvo: “estos aportes no reintegrables están destinados a fortalecer estrategias de economía social que con la Ministra intentamos generar en los territorios, tal como nos pide nuestro Gobernador, Gustavo Bordet: generar trabajo genuino en todas las localidades”.

Además explicó: “en diferentes municipios estamos trabajando en capacitaciones, oficios y formación profesional en distintos rubros, entonces nuestra tarea desde la Secretaría es generar la infraestructura, la mejora del equipamiento. También desarrollamos acciones para fortalecer los espacios de comercialización, porque es muy importante generar calidad en los procesos productivos como así también los espacios donde tenga lugar la venta de esos bienes o servicios”.

Capacitar

En esta ocasión la entrega total fue de un millón 34 mil pesos, con el principal objetivo de generar la estructura, y mejoramiento del equipamiento para las capacitaciones de oficios y la formación profesional.

En cuanto a la experiencia de la Asociación, detalló que se trata de una organización con reconocidos años de trayectoria en la formación de oficios.

Del acto participó también el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, y los presidentes municipales de Viale, Ariel Brupbacher; de Oro Verde, José Luis Dome; y de Federación, Carlos Cecco; mientras que por Gualeguaychú estuvo presente el viceintendente, Jorge Maradey. Además acompañaron los diputados provinciales Diego Lara, Gustavo Zaballo, Silvio Valenzuela, Gustavo Osuna, Raúl Riganti, y el senador provincial Raymundo Kisser.

Centros asesores

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña y asesora a emprendedores a través de espacios de promoción de la economía social. Actualmente, hay más de 30 Centros de la Economía Social distribuidos en toda la provincia y en los cuales se trabaja sobre los proyectos productivos.

Promotores y emprendedores se encuentran semanalmente en los Centros de la Economía Social (CEI) para trabajar sobre sus proyectos productivos. El Estado provincial avanza en la promoción de empleo genuino financiando este tipo de iniciativas.

Con el objetivo de contribuir al asesoramiento de emprendedores que quieran acceder a créditos de financiamiento y otros programas que se ejecutan desde el Estado provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fortalece el trabajo de los Centros de Economía Social (CES) en la provincia. Además, desde estos espacios se impulsan distintas instancias, como la participación y colaboración en actividades que se organizan en el barrio donde funcionan y también son una oportunidad para mostrar productos y servicios de los emprendedores de la zona.

Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley 10.151 de Economía Social, que profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

Para ello, desde el Estado se lleva adelante el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos.


+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular

En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"