Viernes 22.03.2019 | 11:30 hs


11-03-2019 / La obra requirió una inversión provincial superior a los 65 millones de pesos

Quedó inaugurado el puente que une San Lorenzo y Puerto General San Martín

Las obras promueven la radicación de nuevas actividades económicas, y este es un circuito virtuoso que va generando progreso y empleo para la sociedad”, afirmó el gobernador Lifschitz.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


</PIE>IMPACTO. “Estos trabajos tendrán un impacto sobre el desarrollo urbano, económico e industrial entre dos localidades muy pujantes”, dijo el gobernador.
</CREDITO>Foto: Prensa Gobierno

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, inauguraron este sábado el puente que une las localidades de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

La obra requirió una inversión provincial superior a los 65 millones de pesos e incluyó la construcción de los accesos pavimentados en ambos márgenes vinculando las rutas provinciales N° 18 y N° 10. Los trabajos se ejecutaron en paralelo a las vías del ferrocarril Belgrano, con una longitud de 1.180 metros.

“Inauguramos una nueva construcción vial entre dos ciudades muy pujantes como son San Lorenzo y Puerto General San Martín. Es innegable el desarrollo y el crecimiento que tuvieron en la última década, no solamente por las obras y la inversión privada sino por el esfuerzo del gobierno local, de las instituciones y de los habitantes, que como todas las localidades de Santa Fe, quieren avanzar y progresar”, expresó Lifschitz.

“Estos trabajos tendrán un impacto sobre el desarrollo urbano, económico e industrial. Las obras promueven la radicación de nuevas actividades económicas, y este es un circuito virtuoso que va generando progreso y empleo para la sociedad”, agregó.

“Pensar en el futuro es construir hoy las cosas que van a necesitar nuestros hijos y nuestros nietos, por eso celebro que estemos inaugurando esta obra. Siempre hemos priorizado las necesidades de cada localidad y cada departamento. Por eso podemos inaugurar esta obra y tantas otras que tenemos en marcha”, concluyó Lifschitz.

Autoridades
Acompañaron al gobernador en la actividad, el intendente de San Lorenzo, Leonardo
Raimundo; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el director provincial de Investigación Patrimonial, Ramón Soques; entre otras autoridades.


+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular