Lunes 20.05.2019 | 05:51 hs


09-04-2019 / Provincia y Municipio

Rosario: Espacio Abre nuevo en Cullen y Sorrento

En el Espacio Abre funcionará una oficina de atención al público del Servicio Municipal de la Vivienda y servirá también como un lugar para desarrollar actividades educativas y culturales.


Dentro del plan Abre, el gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, inauguraron este lunes un nuevo espacio comunitario en la zona Cullen y Sorrento, en el noroeste de la ciudad.

Este punto de encuentro, denominado Espacio Abre, se localiza en la intersección de las calles Fresno y Cullen, y forma parte del proyecto de urbanización que se está llevando adelante en el barrio. El nuevo espacio funcionará como oficina de atención al público del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, y como un lugar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y recreativas.

En el acto, el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, sostuvo que “el gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendente, Mónica Fein, tomaron la decisión de expropiar este terreno para urbanizarlo y que las familias puedan tener su vivienda con la escritura”.

“Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos y con la palabra empeñada”, sostuvo y concluyó que “a través del plan Abre pusimos en marcha una obra de urbanización que permitirá la inclusión social y urbana de las familias que viven en este sector”.

Por su parte, Fein mencionó estar “muy emocionada porque luego de recorrer el barrio vemos cómo van avanzando las obras y notamos el compromiso de cada uno de los vecinos que colaboran y se suman a este proyecto”.

“Queremos que tengan la escritura para que sean propietarios de cada una de sus viviendas y que puedan vivir dignamente en un barrio con toda la infraestructura”, continuó la mandataria local, y agregó que “esto que estamos haciendo también lo estamos replicando en Cordón Ayacucho, La Palmera, Los Pumitas, Santa Lucía y Villa Banana, entre otros barrios”.

Además, las autoridades entregaron las actas de posesión de su vivienda a 12 familias que fueron relocalizadas por la apertura de calles y 20 jóvenes obtuvieron diplomas por su participación en el programa educativo Yo, sí puedo.

Las obras
Las autoridades recorrieron junto a los vecinos las obras de urbanización que avanzan a buen ritmo en el barrio, donde ya se concretó la apertura y pavimentación de calles, y la construcción de 12 viviendas para relocalizar a las familias.

Actualmente, se están llevando adelante trabajos para el entubamiento del conducto de calle Barra y se avanza con la erradicación de basurales.

Se prevé que este proyecto beneficiará a más de 500 familias asentadas en todo el territorio a intervenir, en tanto que otras 100 serán reubicadas para darle paso a la apertura de calles y mejoras integrales del barrio.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) instaló un transformador para mejorar la iluminación y ya licitó el proyecto en el marco del plan Luz Segura para hacer conexiones eléctricas formales en las casas.

Abre Familia
En junio de 2017, los equipos territoriales comenzaron el relevamiento de 465 hogares, con 1.814 personas. El objetivo fue precisar la situación social de cada familia y detectar las prioridades con el fin de acercar políticas públicas específicas para esta zona, que luego sirvieran para diseñar el proyecto de urbanización Sorrento y Cullen.

Desde entonces se puso en marcha un móvil de documentación rápida para garantizar el derecho a la identidad y se trabaja con el Ministerio de Educación en el fortalecimiento del jardín Niño Jesús, al mismo tiempo que se plantean estrategias para abordar la franja de jóvenes de entre 15 y 17 años que no están escolarizados, y de los jóvenes de entre 26 y 30 años que no estudian o trabajan.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”