Jueves 18.04.2019 | 11:30 hs


11-04-2019 / Día del Investigador Científico

Lifschitz: “La ciencia y la tecnología son esenciales para la construcción de un proyecto de país”

El gobernador participó de una nueva edición del ciclo Santa Fe Debate Ideas, en el marco del Día del Investigador Científico.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles 10, en Buenos Aires, de la conferencia Argentina: el futuro es ciencia, en el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas, una propuesta mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual, que tiene como propósito generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social.

“Ratificamos la idea de pensar una Argentina distinta, donde está pendiente la construcción de un proyecto de desarrollo inclusivo, sustentable y sostenible en el tiempo, que cuente con el apoyo de las mayorías de este país; la ciencia y la tecnología son esenciales para construcción de un proyecto de país”, señaló Lifschitz.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Rodrigo Arocena Linn, licenciado en Matemática, doctor en Ciencias con mención en Matemática especializado en análisis funcional; Gloria Mabel Dubner, doctora en Física por la Universidad Nacional de La Plata, ex directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), e investigadora superior en el Conicet; Alfredo Lazzeretti, actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Raquel Lía Chan, bioquímica por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y bióloga especializada en biotecnología vegetal.

“El objetivo de este ciclo es convocar a especialistas, referentes del pensamiento, la ciencia, política, filosofía, y economía, para debatir ideas, algo que no es demasiado habitual en la agenda pública de la Argentina, entendiendo la necesidad de repensar el futuro del país”, indicó Lifschitz.

El gobernador señaló que a través de Santa Fe Debate Ideas se puede tomar “contacto con experiencias innovadoras, poder enriquecer la agenda política y la idea de país sobre la que venimos trabajando, que necesita de aportes y lograr contenidos que permitan superar los problemas”.

Lifschitz cuestionó la decisión del Estado nacional de “degradar”, y “restarle jerarquía” al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ahora es una secretaría, y rindió “homenaje” a quienes hacen ciencia en el país, en el marco del Día del Investigador Científico, que se celebra en recuerdo al nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia del país.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo