Jueves 18.04.2019 | 11:52 hs


11-04-2019 / Obras

Casilda: Lifschitz y Sarasola inauguraron la nueva maternidad

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, inauguraron este jueves 11 la obra del nuevo sector destinado a maternidad y obstetricia del Hospital San Carlos, de Casilda.


La obra demandó una inversión superior de $ 47.773.456,58 para la ejecución de las remodelaciones y refacciones necesarias para integrar la nueva obra al actual edificio.

El proyecto responde al programa expresado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, que contempla la construcción de un nuevo espacio para obstetricia y maternidad del Hospital San Carlos que brindará a la ciudadanía una eficiente atención dentro del marco de partos respetados, profundizando el paradigma del parto y nacimiento humanizado.

“Es para mí una satisfacción enorme ser el intendente de Casilda en circunstancias como ésta” manifestó Sarasola. “Esta obra es el broche de oro de una política del Gobierno provincial en cuanto a salud pública. Gestionamos hace tiempo la llegada del SIES a la ciudad, también un tomógrafo que es el mejor de la región y ahora inauguramos esta maternidad que, con gran orgullo digo, es la mejor de la provincia”. “Y todo esto fue posible gracias a la voluntad política del gobernador Miguel Lifschitz. Solo palabras de agradecimiento no solo por esto, sino por todo lo de estos tres años y poco más, en obras, en infraestructura, y podemos decir que la ciudad de Casilda ha avanzado gracias a su visión, a su decisión política y a los recursos del gobierno provincial, y aquí está a la vista” cerró el intendente.

“Casilda es una pieza muy importante dentro del rompecabezas de la provincia de Santa Fe. Es una ciudad de referencia por su historia y por su ubicación en el corazón productivo de nuestra región. Cuando hay crisis económicas los ojos del país se vuelcan hacia Santa Fe con la expectativa de que la producción agropecuaria vuelva a poner en marcha la economía y efectivamente vamos a cumplir este año, como siempre, con una cosecha récord mostrando la capacidad de trabajo que tiene esta provincia. Casilda es un símbolo del motor productivo que es Santa Fe”, afirmó el gobernador.

“Hoy estamos inaugurando una obra importantísima en un hospital de la red de hospitales de la provincia. Esta es una de las mejores maternidades del país. No van a encontrar en ningún efector privado ni en Santa Fe ni en la Argentina, ni mejor atención, ni mejor calidad en espacios de tecnología y de atención profesional, como las que tiene esta maternidad. Esto se logra con planificación, con un proyecto, con políticas de Estado y con decisión política”, aseguró.

“No escatimamos ningún esfuerzo en salud ni en educación pública porque entendemos que garantizar derechos fundamentales para la población y para las nuevas generaciones son las dos herramientas que tiene un Estado para garantizar igualdad de oportunidades”.

“Este hospital es un lugar donde se atiende a todas las derivaciones de los centros de salud de la ciudad y de la región, es un hospital de referencia muy importante y si algún caso no puede ser resuelto en este ámbito, hay una conexión directa con la alta complejidad que está en la ciudad de Rosario. De esta manera podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que cualquier santafesino viva donde viva y cualquiera sea su condición social puede acceder a una salud de calidad”, señaló.

La obra
El proyecto de ampliación se desarrolla en planta baja por sustitución de una antigua edificación que se encontraba en mal estado de conservación y sin uso.

El nuevo sector contiene la ampliación de cuatros habitaciones de internación para maternidad con dos camas cada una y baños privados, tres salas de TPR – terapia-parto y recuperación - con sanitarios completos y equipamiento para parto natural, siendo que una de ellas además posee bañera para parto natural. El proyecto contempla, además, el incremento de 11 camas, sala de médicos con sanitarios, dormitorio de médicos, sala de informes, office de enfermería, office sucio, sanitarios personal, sala de espera pública, sectores de depósitos, sala de residuos -clasificación y extracción de residuos (patológicos- diarios y reciclaje).

En tanto, también se realizaron mejoras funcionales en el área quirúrgica con cambio de mesadas, alacenas y piletón lavabrazos y manos robotizado, construcción de una circulación de servicio para la extracción del material séptico, provisión e instalación de aire acondicionado en toda el área del quirófano y de una lámpara cialítica.

Cabe destacar que se han intervenido las instalaciones principales del hospital y se ha construido una nueva planta de gases medicinales y un nuevo tablero eléctrico general con su correspondiente grupo electrógeno para garantizar el funcionamiento de estas instalaciones en todo el efector.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo