Jueves 18.04.2019 | 12:32 hs


12-04-2019 / Viviendas Fonavi

La Provincia entregó escrituras en el departamento Castellanos

Los 98 títulos corresponden al programa de escrituración de viviendas Fonavi. Además, se firmaron convenios con diez localidades para ejecutar obras de mejoramiento barrial por $ 12 millones.


El gobierno de Santa Fe hizo entrega este miércoles de 98 escrituras de sus viviendas a familias del departamento Castellanos. En primer lugar, en el salón Cultural de la ciudad de Frontera, se dieron cita familias de Angélica (13), Estación Clucellas (6), Frontera (6), Ramona (2), San Antonio (2), Estación Saguier (1), San Vicente (1), Zenón Pereyra (1) y Esmeralda (1). En tanto, en otra ceremonia, realizada en la Casa de la Cultura de Sunchales, se entregaron títulos de propiedad a beneficiarios de esa localidad (26), Humberto Primo (12), Vila (6), Lehmann (4), Villa San José (3), Egusquiza (3), Colonia Bicha (3), Colonia Aldao (3), Ataliva (2), Eusebia (2) y Bella Italia (1).

Los actos fueron encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien puso de relieve que con esta decisión se salda “una deuda que se originó hace muchos años y creemos que la entrega de una vivienda se concreta con su escritura”. “La escritura es como el documento de identidad de la vivienda, que les permitirá ser dueños absolutos y poder decirles a sus hijos que serán ellos los futuros herederos”, continuó.

Por otro lado, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, destacó el trabajo articulado con la Provincia: “Cuando hay voluntad y se piensa en el ciudadano, se puede avanzar en estas cuestiones. En diciembre pasado entregamos 22 nuevas viviendas en la ciudad y ahora estamos concretando la titularización de casas entregadas hace muchos años”.

A su turno, Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, expresó que “las familias estaban en una situación de inseguridad jurídica, sin tener plena disponibilidad de sus viviendas” y agregó que “esta entrega de escritura demuestra una vez más, que hay un gobierno provincial cercano y presente en cada localidad”.

Por otro lado, el diputado provincial, Omar Martínez, dijo: “Este documento permite a las familias pensar a futuro” y recordó que “en 11 años y algunos meses de gestión ya se otorgaron más de 22 mil escrituras en toda la provincia”.

Programa
Estos títulos de propiedad fueron concretados en el marco del programa de escrituración de viviendas Fonavi que tiene como objetivo lograr la regularización dominial de todas las unidades sociales de la provincia.

A la fecha se concretaron 7.000 títulos de propiedad que brindan seguridad jurídica a las familias beneficiarias y permiten vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

En la oportunidad también se firmaron convenios para realizar obras de mejoramiento barrial en 10 localidades. Los acuerdos implican la ejecución de desagües y cordón cuneta en Sunchales, de pavimento urbano en Angélica y Ramona, de alumbrado público en Susana y Estación Saguier, y de cordón cuneta en Santa Clara de Saguier, Zenón Pereyra, María Juana, Egusquiza y Colonia Bicha.

Estas obras totalizan una inversión provincial aproximada de 12 millones de pesos y serán ejecutadas por las administraciones locales.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo