Domingo 19.05.2019 | 19:30 hs


15-04-2019 / Departamento Las Colonias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo

El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, encabezó junto al presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, el acto que dejó inaugurado un punto positivo en la plaza Fermín Laprade.

“Esta intervención que trae beneficios para nuestro medio ambiente haciendo hincapié en el uso de las energías limpias, es fruto de un trabajo conjunto con cada una de las comunas que se interesan por esta forma de hacer en positivo que pone como prioridad beneficiar a cada comunidad. En este caso lo llevamos adelante con Víctor Cavallero, presidente comunal de San Carlos Norte”, expresó el senador Pirola.

En este sentido señaló que se trata de un proyecto de energía limpia volcada a la red eléctrica. Además y según cada caso la energía que genera este punto positivo puede volcarse a la red eléctrica de la localidad, posibilitando así un importante ahorro de energía eléctrica.

Reciclado
La iniciativa que lleva adelante el legislador provincial con los gobiernos locales prevé la localización de un contenedor de pilas para la recolección responsable de éstas contribuyendo así con otro uso preciso del espacio público para facilitar que los vecinos de cada comunidad colaboren con el reciclaje sumando en la tarea de la preservación medioambiental.

“A nadie escapa que la tarea más importante en el cuidado del medioambiente sigue siendo la concientización. Es por esto que la iniciativa contempla un espacio de comunicación que proveerá a cada comunidad de un acceso directo a material de interés en relación a la esta temática”, aseguró el legislador.

Tener en cada lugar de Las Colonias un ícono que sirva para recordar la importancia del cuidado de nuestro medioambiente y que además éste se ofrezca como punto de entrada a contenido de alta calidad sobre el tema es sin dudas otra contribución real que servirá para la conservación ambiental de nuestras comunidades. El acceso a este contenido se realizará mediante un código QR.

WiFi
Este punto positivo además brindará el acceso a una red de WiFi especialmente diseñada para brindar este servicio de manera permanente. Esta posibilidad sin dudas suma de manera tangible a mejorar puntos de acceso a internet beneficiando de esta manera a nuestros vecinos a conectar y utilizar las nuevas tecnologías.

Además a partir de las características con que estas intervenciones urbanas se diseñan se crean verdaderos puntos de encuentro en los que los vecinos se reúnen y sociabilizan, entendemos una manera más de generar conciencia ya que estarán compartiendo un espacio concebido de manera íntegra como un aporte al cuidado del medioambiente.

“Todas las características descriptas con anterioridad nos hicieron ver que la mejor manera de denominar esta nueva iniciativa que queremos llevar adelante con cada comuna e intendencia de la ciudad la llamemos puntos positivos”, cerró el representante territorial por Las Colonias.

Acciones complementarias

Una vez instalado el punto positivo se proyecta la realización de encuentros con expertos sobre el tema medioambiental en ese mismo lugar, así en un marco distendido y compartiendo un encuentro al aire libre, el expositor en cuestión podrá compartir con los vecinos información valiosa sobre las mejores prácticas en relación a la preservación del medioambiente y de esta manera inspirar a más mujeres y hombres a accionar de manera positiva sobre el tema.

“Esta intervención que trae beneficios para nuestro medioambiente haciendo hincapié en el uso de las energías limpias, es fruto de un trabajo conjunto con cada una de las comunas que se interesan por esta forma de hacer en positivo que pone como prioridad beneficiar a cada comunidad”.
Rubén Pirola
Senador departamento Las Colonias




+ Noticias

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe
La inversión total supera los 2.200 millones de pesos. Son 29 mil metros cuadrados de construcción donde se absorberá todo la atención del actual nosocomio ubicado en bulevar Pellegrini y avenida Freyre de la capital provincial más una maternidad de mayor complejidad.

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”