Domingo 19.05.2019 | 09:26 hs


17-04-2019 / Estado municipal

Nace la línea telefónica 147 Rafaela responde

La Municipalidad de Rafaela pone a disposición de la ciudadanía un nuevo sistema de gestión de reclamos: el número de teléfono gratuito 147 Rafaela responde.


El mismo consiste en una plataforma que concentra los mensajes que se reciben por diferentes canales: redes sociales, la aplicación Rafaela Ciudad, llamados telefónicos, correos electrónicos, tanto del palacio municipal como de todas las dependencias municipales. El vecino también se puede comunicar directamente a un número sencillo que es el 147, para plantear su necesidad, o enviar un correo a rafaelaresponde@rafaela.gob.ar

Estos mensajes son derivados por un equipo de personas especialmente entrenado, a las áreas correspondientes y, además, se ocupan de controlar que el reclamo haya sido resuelto. El horario de atención será de 7 a 17 y también se contará con guardias los fines de semana.

La sede del 147 se encuentra en el hall del edificio municipal, donde los integrantes del equipo de respuesta y gestión del reclamo se encuentran trabajando para resolver las necesidades del vecino. Allí se puede visualizar un mapa interactivo con los mensajes recepcionados y el estado de avance de los mismos.

El intendente Luis Castellano anunció que "estamos poniendo en marcha un nuevo servicio para la comunidad que es el número de teléfono 147, una forma para canalizar todos los reclamos de los vecinos y brindar una respuesta más eficiente. Es un número que nos va a ordenar en todo lo que tiene que ver con los reclamos de la ciudadanía y que nos va a permitir no solo canalizarlos sino hacer la respuesta más eficiente".

Un salto tecnológico
"Es un salto tecnológico muy importante no solo para el presente, sino de cara al futuro porque estamos teniendo un número que está vinculado con los sistemas tecnológicos que, para llevarlo adelante, hubo un aporte de todo un equipo", aclaró.

"Para nosotros estar cerca de la comunidad, del vecino y brindar la respuesta en cada uno de los detalles, implica un sistema tecnológico que nos permita controlar todo el proceso. El 147 va a exponer todos los reclamos en un tablero para chequear uno por uno y su respuesta", expresó el mandatario.

También, dijo que "un bache, una luminaria apagada, un lote con yuyos es un tema importante para la vida cotidiana de cada vecino. Por eso, que tenga un número para comunicarse y obtenga una respuesta inmediata para nosotros es fundamental. Además, es un salto tecnológico porque en este número vamos a concentrar los reclamos recibidos por todos los canales: redes sociales, correos, llamados".




+ Noticias

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe
La inversión total supera los 2.200 millones de pesos. Son 29 mil metros cuadrados de construcción donde se absorberá todo la atención del actual nosocomio ubicado en bulevar Pellegrini y avenida Freyre de la capital provincial más una maternidad de mayor complejidad.

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro
La ciudad de Paraná se ha acostumbrado a que el conjunto Vieja Terminal-Hotel El Supremo no pueda ser aprovechado en todo su esplendor. Erigido en las llamadas Cinco Esquinas, el espacio mendiga una nueva configuración, acorde a una capital de provincia.

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro

Elegido por todos
El Half Triathlon de Concordia es considerado el mejor de la Argentina y en su 12ª edición lo ratificó. Convocó a deportistas en cantidad y calidad, procedentes de 14 distritos y de otros cinco países, inclusive de Europa. Incorporó a nuevos practicantes y generó buenas sensaciones a propios y extraños.

Elegido por todos