Domingo 19.05.2019 | 10:07 hs


22-04-2019 / Plan Abre

El ex boxeador "Maravilla" Martínez brindó una charla

En la jornada, denominada Abriendo el ring, se trabajó sobre la importancia del deporte para la promoción de hábitos saludables.


Dentro del plan Abre, se realizaron el miércoles 17 dos jornadas de Abriendo el Ring, con el objetivo de dar visibilidad a los distintos espacios que integran a las y los jóvenes a través del boxeo. Las actividades se desarrollaron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“El deporte es salud, es cuidarse el cuerpo y esto es lo que queremos transmitir. El boxeo, que cada vez le gusta a más jóvenes, puede ser una experiencia que brinde estas herramientas que nos van a servir para toda la vida”, expresó la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

En la oportunidad, el ex campeón mundial superwelter y mediano de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez relató desde los inicios su historia de vida, pasando por los inconvenientes y las oportunidades que se le fueron presentando, e invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del deporte como educador de diversos valores y promotor de hábitos de vida saludables.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, puso énfasis en la importancia de “construir un proyecto de vida, basado en la motivación, la dedicación y el esfuerzo”.

“Estamos promocionando nuevas actividades vinculadas al deporte para que todos los jóvenes puedan tener espacios recreativos que promuevan el cuidado y la convivencia”, concluyó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

Esta nueva iniciativa, presentada en conjunto por Aprecod, el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y los municipios, pretende superar los prejuicios existentes que se generan alrededor del boxeo, señalado muchas veces como deporte de contacto, y lo entiende como una práctica que interviene de manera positiva, generando valores como el respeto por el propio cuerpo y el del otro, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de normas y reglas.




+ Noticias

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe
La inversión total supera los 2.200 millones de pesos. Son 29 mil metros cuadrados de construcción donde se absorberá todo la atención del actual nosocomio ubicado en bulevar Pellegrini y avenida Freyre de la capital provincial más una maternidad de mayor complejidad.

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro
La ciudad de Paraná se ha acostumbrado a que el conjunto Vieja Terminal-Hotel El Supremo no pueda ser aprovechado en todo su esplendor. Erigido en las llamadas Cinco Esquinas, el espacio mendiga una nueva configuración, acorde a una capital de provincia.

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro

Elegido por todos
El Half Triathlon de Concordia es considerado el mejor de la Argentina y en su 12ª edición lo ratificó. Convocó a deportistas en cantidad y calidad, procedentes de 14 distritos y de otros cinco países, inclusive de Europa. Incorporó a nuevos practicantes y generó buenas sensaciones a propios y extraños.

Elegido por todos