Domingo 19.05.2019 | 09:59 hs


22-04-2019 / Cedidos por Nación y por el Liceo Aeronáutico

Funes: se firmó la cesión de terrenos para la construcción de la rotonda sobre avda. Fuerza Aérea

El Municipio de Funes firmó la cesión de terrenos con Nación y el Liceo Aeronáutico para la construcción de la rotonda sobre avenida Fuerza Aérea y Galindo.


En la mañana del lunes, el intendente Diego León Barreto recibió al presidente de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, y al director del Liceo Aeronáutico Militar, Carlos Chanda. El gobierno nacional firmo la cesión de terrenos nacionales al Municipio de Funes para realizar la rotonda vial entre las calles Galindo y avda. Fuerza Aérea, intersección que corresponde al acceso directo hacia la autopista Rosario-Córdoba desde la ciudad.

El Liceo Aeronáutico Militar cedió para la construcción un total de 76 metros cuadrados, que serán utilizados para realizar la mano este del acceso a la rotonda. Junto a esto se realizarán los trabajos previos correspondientes al diseño urbano que requiere la rotonda (iluminación, desagüe pluvial, señalización, etc.). Las obras comenzaron hace más de un mes y restaba esperar la cesión de tierras para concluirlas.

“Es un día importante para la ciudad, esta rotonda era de total necesidad para la seguridad vial de todos los funenses, ya que es un acceso que usamos más del 70% de los vecinos y no dan las condiciones para que exista una circulación normal. Con esta obra nos aseguramos de seguir trabajando en el plan estratégico urbano que llevamos adelante desde el Municipio, agradecemos a la Fuerza Aérea y a Nación por la predisposición para que estos terrenos sean parte del espacio público funense”, remarcó el intendente Barreto.




+ Noticias

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe
La inversión total supera los 2.200 millones de pesos. Son 29 mil metros cuadrados de construcción donde se absorberá todo la atención del actual nosocomio ubicado en bulevar Pellegrini y avenida Freyre de la capital provincial más una maternidad de mayor complejidad.

Cortaron las cintas del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro
La ciudad de Paraná se ha acostumbrado a que el conjunto Vieja Terminal-Hotel El Supremo no pueda ser aprovechado en todo su esplendor. Erigido en las llamadas Cinco Esquinas, el espacio mendiga una nueva configuración, acorde a una capital de provincia.

De hito arquitectónico a metáfora del deterioro

Elegido por todos
El Half Triathlon de Concordia es considerado el mejor de la Argentina y en su 12ª edición lo ratificó. Convocó a deportistas en cantidad y calidad, procedentes de 14 distritos y de otros cinco países, inclusive de Europa. Incorporó a nuevos practicantes y generó buenas sensaciones a propios y extraños.

Elegido por todos