Lunes 20.05.2019 | 05:33 hs


24-04-2019 / Plan Abre

VGG: avanzan en la creación de una empresa textil en el costurero municipal

Será la primera empresa social en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y se invertirán 700.000 pesos para obras de acondicionamiento del espacio ubicado en av. Soldado Aguirre 2.298 donde 15 personas harán su acercamiento al mundo laboral.


El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; la subsecretaria provincial del plan Abre, Cecilia Mijich; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; y Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas, recorrieron las instalaciones que serán refaccionadas para que funcione la primera empresa social de la ciudad, una textil que será operada por mujeres.

Con respecto al tema, Ricci manifestó: “Cuando asumimos la gestión ya existía este lugar, pero estaba deteriorado. Nosotros iniciamos gestiones con el área de Desarrollo Social de la Provincia para recuperar este lugar y en generar otras empresas sociales. Este aporte de 700.000 pesos nos va a permitir poner en condiciones la parte edilicia, y es un capital inicial para comenzar a trabajar. Tenemos máquinas muy modernas para realizar confecciones para el municipio y terceros”.

A su vez, remarcó que “las y los vecinos se están capacitando para utilizar estas máquinas, y eso viene muy bien porque van a comenzar con una muy buena base. En total tenemos 23 máquinas, vamos a comenzar con 15 vecinas para avanzar y a futuro tener el taller con más personal y máquinas en funcionamiento”.

En tanto, Mijich indicó: “En el marco del plan Abre hemos transferido 700 mil pesos para que la antigua textil Arco Iris pueda volver a funcionar, dando lugar a que 15 vecinos hagan su acercamiento al mundo laboral, y seguramente serán muchos más las y los que se irán sumando”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acompañar la producción, y eso es lo que estamos haciendo con la promoción de empresas sociales. Sabemos que estamos atravesando una situación crítica a nivel económico y es fundamental que el Estado esté acompañando para generar alguna posibilidad laboral. En este espacio hay mujeres, muchas de ellas mamás y jóvenes, por eso queremos tener en cuenta el contexto familiar y el rol da cada una de ellas en el mismo”, sostuvo.

Las obras
La inversión de 700 mil pesos estará destinada a la reparación de techos, colocación de cielo raso con aislación, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, climatización, realización de tres oficinas y baños.

Empresas sociales
El gobierno de la Provincia de Santa Fe y los municipios impulsan espacios productivos para que las y los jóvenes que se capacitaron en oficios tengan su acercamiento al mundo laboral.

El objetivo de esta iniciativa es brindar las herramientas para lograr independencia económica e inclusión social. Las mismas se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre Estado, organizaciones y emprendedores.

Ya son 15 las que están en marcha, y de las que participan más de 300 personas. Para más información ingresar a www.santafe.gob.ar/empresassociales




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”