Lunes 20.05.2019 | 06:18 hs


30-04-2019 / Obras viales

Se avanza en la pavimentación de la ruta 22, entre Josefina y Bauer y Sigel

El gobierno provincial construye nuevo pavimento en un sector de la ruta 22, para vincular por medio de esta vía a las rutas nacional 19 y provincial 70. La inversión supera los 393 millones de pesos.


La Provincia avanza en la pavimentación de un sector de 15 kilómetros en la ruta 22, para unir por medio de asfalto a las localidades de Josefina y Bauer y Sigel, tareas que hoy cuentan con un 60% de progreso. De esta forma, se completa un nuevo enlace entre las rutas nacional 19 y provincial 70, iniciativa que beneficia el traslado de las actividades agropecuarias y tamberas del departamento Castellanos.

Esta obra de construcción de nuevos pavimentos, un pedido histórico de los habitantes de la región que hoy se materializa, requiere una inversión de $ 393.632.512. Ese monto no incluye las reparaciones del gobierno provincial sobre esta traza, en el acceso a Josefina por ruta 19, desde Bauer y Sigel hasta la ruta 70, y desde allí hasta Marini, para garantizar la correcta transitabilidad en todo el tramo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, remarcó que esta obra “será un soporte esencial para potenciar la producción de la zona oeste santafesina”. Asimismo, resaltó que estos trabajos demuestran “por un lado, la importancia de conectar a los pueblos y optimizar la transitabilidad, y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, resaltó: “Hace más de 50 años que no se encaraba un plan vial de esta naturaleza, con una inversión millonaria distribuida en obras que potencian el interior productivo y, en este caso, las actividades agrícolas y lecheras de la región”.

Además, mencionó la “visión federal” del gobierno provincial y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Los trabajos
Se iniciaron en la zona urbana de Josefina, sobre la calle 25 de Mayo, unos 500 metros al norte de la plaza principal. En ese tramo de pavimento se adopta un ancho de calzada de siete metros.

Además, en la traza se prevé la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical correspondiente; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.

Departamento Castellanos
Actualmente, la Provincia lleva adelante obras viales para garantizar el acceso seguro a 40 localidades. En el departamento Castellanos, localidades como Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela ya cuentan con un ingreso seguro en cualquier condición climática.

Asimismo, otra obra a destacar es la pavimentación de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, para garantizar un acceso asfaltado a esta última localidad, cuyo proyecto incluye la incorporación de luminarias y la construcción de un nuevo puente.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”