Decimotercera edición

Gualeguay Central vivió la fiesta del fútbol infantil

El Torneo Rojo y Negro fue todo un éxito. Participaron equipos locales, de la provincia, a nivel nacional e internacional. Presencias estelares como las de Boca Juniors, Lanús, Argentino Juniors y Rosario Central. Además figuras del ambiente futbolístico: Hugo Ibarra, Ezequiel Carboni y Pablo Ledesma.
30-04-2019 | 19:06 |

+5

Lanús, uno de los visitantes de lujo en el torneo Rojo y Negro.






Marcelo Tortul

Fueron tres días a pleno fútbol, diversión y familias. Más de mil quinientas personas por jornada, partidos desde muy temprano hasta la noche y por sobre todas las cosas la diversión y disfrutar como los primordiales objetivos.

Una organización que trabajo de sol a sol y a puro pulmón para que todo se desarrollara de la mejor manera posible.

Y así fue Gualeguay Central vivió la fiesta del fútbol infantil con su decimotercera edición del tradicional Torneo Rojo y Negro. Presencias de equipos e instituciones locales, provinciales, nacionales y del exterior le dieron el marco acorde a un evento de primer nivel. Boca Juniors, Argentinos Juniors, Lanús y Rosario Central aportaron con su participación en distintas categorías para que el nivel se transformara en más que de excelencia.

A esto sumarle figuras del ambiente futbolístico como los son Hugo Ibarra, Exequiel Carboni y Pablo Ledesma, entre otros. Quienes se sorprendieron gratamente por lo que observaron.
Todo el mundo que asistió mostró su conformidad con gestos de alegría y satisfacción por lo vivido. Y en el balance final todos los chicos se fueron como verdaderos campeones y con el compromiso de volver el próximo año. Seguramente así será.

Palabra de organización

Mucha gente trabajó desde mucho tiempo antes, durante y después del torneo Rojo y Negro 2019.
Eduardo Zarza y José Miguez Iñarra, Presidente y vice de Gualeguay Central, respectivamente, fueron las caras visibles de quienes dejaron bien en alto el nombre una vez más de la prestigiosa institución.

El Presidente Zarza hizo un balance: “Estamos muy satisfechos con el torneo y el público nos acompañó en un muy buen número. Para nosotros es un orgullo que nos visiten instituciones de primer nivel como Boca, Argentinos Juniors, Lanús, Rosario Central y por supuesto el resto de todos los equipos”.

Por su parte, el vice Miguez Iñarra agregó: “Quiero rescatar y destacar la predisposición de los voluntarios que tiene el club. Es muy bueno el trabajo que realizan y su motivación. Ellos son importantes desde hace trece años para que esté torneo y a nuestro entender sea el más grande de la provincia. Queremos seguir así y por este rumbo. La presencia de las familias que asisten a ver los chicos jugar es trascendental, ya que asistieron 40 delegaciones y 26 son de afuera”.

Para finalizar, Zarza comentó sobre la próxima edición: “Lo que vivimos en el torneo que recién terminó es una gran motivación para trabajar y esperar a todos nuevamente el año que viene”.

Hugo Ibarra: “Siempre lo primero es divertirse”

Hugo Benjamín Ibarra fue una de las figuras del fútbol argentino que dijo presente en el Torneo Rojo y Negro de Gualeguay Central 2019. En todo momento fue requerido por todos los niños y grandes quienes le pedían sacarse una foto o firmar un autógrafo. El ex jugador profesional con mucha simpatía y buena onda respondió a todos los requerimientos. “El Negro” como es reconocido en el ambiente acompañó la delegación de Boca Juniors y a su hijo quien integra el plantel Xeneize, categoría 2007.

En uno de los momentos del certamen y ante la presencia de mucha gente que lo admira, el ex Colón de Santa Fe dialogó en forma exclusiva con Mirador Entre Ríos y opinó acerca de la presencia de Boca: “Muy contento y es un placer que Boca venga a representar la institución con chicos al interior de la provincia de Entre Ríos. La idea es disfrutar con la diversión de los niños y ojalá observar a futuros jugadores de fútbol”.

Ibarra además se refirió a nunca perder la esencia del fútbol: “Siempre lo primero es divertirse y no perder ese niño que uno siempre tiene. Es lo más importante y hacer muchos amigos también es muy lindo”.

Por último, el ex Boca y ganador de múltiples torneos nacionales e internacionales, se manifestó sobre el nivel del torneo y el fútbol del interior: “El nivel del torneo es bueno y se observan jugadores interesantes. Espero que tengan la suerte que tuve yo”.

Ezequiel Carboni: “Se observan chicos muy interesantes”

El ex jugador y actual director técnico Ezequiel Alejo Carboni fue otra de las figuras de primer nivel que engalanó el torneo de Fútbol Infantil de Gualeguay Central. Identificado con Lanús, donde jugó profesionalmente y dirigió, acompañó -junto a su familia- a uno de sus hijos que viste los colores del Granate.

“En principio estoy como papá acompañando a mi hijo y además disfrutando de estos campeonatos que son muy lindos al igual que las experiencias que se viven”, aseveró Carboni. Tengo dos hijos más con los que he recorrido como padre, formador y entrenador, pero en está ocasión como padre”, agregó.

De su experiencia en torneos como el de Rojo y Negro, el ex futbolista profesional aseguró: “En mis inicios los viví como jugador. Y luego hace 5 o 6 años cuando comencé mi carrera como entrenador en el fútbol infantil. Conozco de estos campeonatos y siempre se observan chicos muy interesantes”.

Carboni no dejó de lado la presencia de las familias: “Compartir dos o tres días con las familias del interior del país es espectacular. Cuando trabajaba en Lanús no dudábamos en venir y ahora lo sigue haciendo. Para los chicos estar varios días en un lugar y conocer a otros y hacer amigos también es muy bueno”.

Adrián González, DT categoría 2007 de Boca Juniors: “Tratamos de compartir y aprender”

La presencia estelar de Boca Juniors no pasó para nada desapercibida y el director técnico de la categoría 2007, Adrián González, destacó la posibilidad de participar: “Poder compartir con equipos que en su mayoría no nos enfrentamos a lo largo del año lo considero importante. Y además que los chicos vean otras culturas futbolísticas, ya que seguro el juego es distinto y las dimensiones de la cancha son reducidas. Entonces deben aprender a jugar en espacios más chicos”.

Del nivel del torneo, el entrenador Xeneize aseveró: “Es muy bueno y se observan buenos jugadores. Tratamos de compartir y aprender, porque en el deporte base todo es importante”.
Acerca de los objetivos de la presencia de Boca Juniors en el certamen, González aseguró: “La idea principal es que disfruten. Si nosotros desde el lugar que estamos solamente buscamos llevarnos una copa o una medalla me parece que confundimos el mensaje. Lo más importante es que los chicos vengan a divertirse y además a competir porque obviamente el fútbol es competencia. Uno gana, uno pierde, pero esto es parte del juego y el tema es que se diviertan y pasen un buen momento”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe